Aunque suene extraño, lo que debió ser domingo con corte de ramos para ser bendecidos en el día que la Iglesia católica recuerda la entrada de Jesús a la ciudad de Jerusalén, se convirtió en el día de cortes, pero cortes eléctricos, en el estado Mérida.
A lo largo y ancho del estado reportaron fluctuaciones y hasta cuatro cortes durante el día. En el municipio Campo Elías, por ejemplo, solo hubo electricidad por 7 horas, incluyendo la noche, por lo que el tradicional Viacrucis viviente fue realizado a oscuras.
Mérida y Alberto Adriani, no escaparon de tal suerte, extendida a la zona panamericana, afectando a todos por igual, sin distinción de color político o religión.
Transformador dañado dejó sin pescado a vecinos de la Don Perucho
Otras situaciones vivieron vecinos de la avenida 5 de la Urbanización Don Perucho, en la cuenca del Chama, donde el viernes desde las 5pm, tres transformadores colapsaron, dejando sin electricidad a gran parte del sector.
Corpoelec acudió pero solo logró poner en funcionamiento 2 de los 3 equipos, pues el tercer transformador estaba inservible, siendo cambiado el domingo en horas de la tarde, por una cuadrilla de la misma Corporación Eléctrica. Sin embargo, ya el pescado que con mucho esfuerzo compraron vecinos para los días santos, se había dañado como otros productos que necesitan refrigeración, tras 48 horas sin el fluido eléctrico.
______________________________________
@YanaraVivas SNTP 6961/CNP 16770
.