En un foro virtual auspiciado por Transparencia Venezuela y la Coalición Anticorrupción, se encontraron los diputados merideños Carmen María Sivolí y Williams Dávila con un grupo de ciudadanos, para hablar sobre el trabajo realizado en el primer semestre del 2020, propiciando un espacio de rendición de cuentas e intercambio de información sobre alternativas de participación en el actual contexto político.
El diputado Williams Dávila, como parte de la Comisión de Política Exterior informó preparan un libro que será entregado a los Magistrados de la Haya, con información histórica del Esequivo. Así mismo aseguró la Corte Internacional de Justicia no tiene jurisdicción en el caso. Y agregó, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, no han cumplido con la responsabilidad de defender el territorio. Sobre las sanciones explicó las mismas buscan cerrar los financiamientos y evitar la fuga del Oro de Sangre.
Por su parte, la diputada Carmen María Sívoli, explicó las limitaciones de combustible para recorrer su circuito, encontrando en sus inspecciones como la calidad de vida de los moradores ha empeorado considerablemente, afectándose especialmente la salud. Así mismo ha realizado inspecciones de estructuras y ambientales, presentando ante la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, la situación de las minas de Bailadores y la Laguna de Urao.
También como parte de la Comisión de Familia, la diputada Sívoli, ha monitoreado cómo afecta a los niños la pandemia del covid-19, asegurando “ya está aprobado el proyecto del Observatorio de Familia para promover valores ciudadanos” Reiteró la diputada, su compromiso con las Organizaciones de Derechos Humanos de Mérida con el informe entregado sobre los Feminicidios ocurridos en los primeros días del año en Mérida, relegado por la cuarentena.
@YanaraVivas /CNP 16770/SNTP 6961