Atendiendo la disposición G del Comando Estratégico Operacional y en articulación con todos los organismos de seguridad y prevención, sistema de salud pública y equipos políticos, han sido desplegados 4500 funcionarios para vigilar el cumplimiento de la cuarentena social colectiva, iniciada este martes 17 de marzo en toda Venezuela, explico el General de División, Dany Ferrer Sandrea, jefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI) de Mérida.
Explicó el jefe de la ZODI, se cumple el cierre restrictivo del estado, cumpliendo rigurosamente los protocolos epidemiológicos para evitar o minimizar las consecuencias del coronavirus, invitando a los ciudadanos a entender que entre las acciones más eficaces para frenar el avance de la pandemia se encuentra la cuarentena social. En los puntos fronterizos del estado se encuentra personal entrenado para atender síntomas que puedan presentar los ciudadanos en esas zonas.
Unión cívico, militar y policial buscan cortar la cadena de expansión del coronavirus
El trabajo conjunto de efectivos militares, policiales y gran cantidad de civiles entrenados y dotados con material de prevención, están desplegados en todo el estado para frenar la cadena de expansión de la pandemia del coronavirus, a su llegada al estado, informó Jehyson Guzmán, protector de Mérida.
Ramón Nieves, autoridad única de salud en Mérida, aseguró todo el sistema de salud pública epidemiológico está activado en la vigilancia, captación y detención, diagnóstico y tratamiento de los casos sospechosos, manteniendo el aislamiento preventivo domiciliario y en centros de salud.
El bloqueo temporal de acceso al estado se cumple en los siete municipios fronterizos con Táchira, Zulia, Trujillo y Barinas. Exceptuando sistemas laborales activos, como los servicios de alimentación, básicos esenciales, seguridad, medios de comunicación, telecomunicaciones, con transporte publico reducido.