La Comisión Electoral para la Consulta Popular Nacional de este domingo 27 de abril reportó que la participación ciudadana en estos procesos mantiene comportamiento creciente, con indicadores de votación en aumento en diversos municipios.
Así lo dio a conocer el integrante de la comisión electoral, el diputado a la Asamblea Nacional, José Uzcátegui (Psuv), en una rueda de prensa llevada a cabo este lunes, en la Casa de los Antiguos Gobernadores de Mérida.

«Queremos felicitar a todo nuestro pueblo por la extraordinaria y heroica participación. Vimos en los 240 circuitos comunales, una gran movilización, no sólo de nuestros voceros, sino también de la gente de la comunidad», destacó Uzcátegui, subrayando el compromiso y civismo demostrado en la jornada de este domingo, que abarcó 240 circuitos comunales.
Recordó que para esta consulta, la segunda del 2025, fueron habilitados 279 centros electorales con 326 mesas de votación, para que el pueblo escogiera en un abanico de 1.653 propuestas o proyectos postulados.

Se trata de proyectos alineados con la orientación de Siete Transformaciones (7T), incluidas en el Plan de la Patria del presidente Nicolás Maduro, programa que abarca áreas clave, como desarrollo económico, seguridad ciudadana, justicia y paz, así como ecosocialismo, destacaron los voceros en esta rueda de prensa.
Un aspecto relevante —acotaron— es el incremento en la participación en varios municipios, incluyendo Rangel, Arzobispo Chacón, Campo Elías, Pinto Salinas, Obispo Ramos de Lora, Caracciolo Parra, Febres Cordero y Guaraque, tendencia que refleja el interés y compromiso de la comunidad en estos procesos democráticos, de construcción colectiva. //Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras/ASFT. /Fotos: Fernando Moreno.