Más de 512.800 millones de bolívares ha aprobado el Concejo Legislativo del Estado Mérida, CLEBM, a la Gobernación del Estado para gastos de personal, funcionamiento e inversión, incluyendo 41600 millones de bolívares destinados a la prevención contra el coronavirus, informó el legislador merideño Jesús Araque, asegurando sobre cada centavo aprobado existe estricta supervisión.
Araque se refirió a la aprobación de créditos extraordinarios destinados a la dotación de la red hospitalaria y ambulatoria del estado, reiterando el llamado a los ciudadanos a respetar las medidas de seguridad, pues de no hacerlo, en poco tiempo podrían alcanzarse la cifra de 1200 casos positivos en la entidad merideña. Refiriéndose, a la importancia del trabajo que articuladamente desarrollan las autoridades civiles y militares en pro de la ciudadanía, sin distinción de color político.
Sobre las denuncias de trabajadores de la salud, sobre la obstaculización de su movilización en algunos puntos de control, aseguró el legislador se está trabajando para corregirlo, pues algunos funcionarios no han entendido que el médico puede esperar para atender al paciente, pero muchas veces el paciente no tiene tiempo para esperar pudiendo perder la vida.
Así mismo, informó el Presidente del Concejo Legislativo, no han dejado de trabajar a puerta cerrada en medio de la pandemia, coordinando esfuerzos con las diferentes autoridades civiles y militares para atender a las comunidades.
Reseñó Jesús Araque, han sido retomadas las discusiones para la aprobación de la Ley de Policía, La Ley del Instituto autónomo de Bomberos del Estado Mérida, y la creación de las Órdenes al Mérito Deportivo, Orden
Noel Márquez, Francisco de Miranda, Orden de los Pueblos Indígenas autóctonos de la entidad cuyo nombre aún no ha sido decidido, entre otras. Y anunció la aprobación de la legislación del Ipas estadal, tras 8 años de discusión.
@YanaraVivas /CNP 16770/SNTP 6961