Mérida clasificó a los Juegos Nacionales en voleibol cancha femenino

 Luis Cárdenas.- La selección de voleibol cancha femenino del estado Mérida se aseguró el cupo a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2020, luego de ocupar el cuarto lugar del Campeonato Nacional que se escenificó en el estado Yaracuy y cuya finalización se dio el domingo 15 de marzo.

De la mano del entrenador Beyson Carrera, el sexteto merideño avanzó a la fase final tras ocupar el segundo lugar de su llave, luego de ganar tres partidos y perder uno. En los cuartos de final dieron cuenta de Zulia tres sets por uno, logrando el cupo a la semifinal, donde cayeron ante Distrito Capital. En la final de consolación cayeron 3-0 ante Carabobo, lo que les dejó en el cuarto puesto, pero con el boleto a los Juegos Nacionales.

Carrera, quien tuvo en su cuerpo técnico como asistente a María Paula González, el psicólogo deportivo de IMDAFEF Noslen Vicente y el delegado Eli Saúl Chuecos; contó en la plantilla con el talento de Claimary Vivas, Leany Ariza, María Moreno Ocando, María Olivero Lobo, Daviuska Villarreal, Ebonny Gómez, Ysis Castro, Taysha Coronado, Ashley Berrío, Andrés Hernández, Oriana Picón y Joarelis Contreras.

Cabe destacar también la presencia del árbitro vigiense Marlon Galea, quien tuvo el honor de llevar las riendas de la gran final de la competición, donde se vieron las caras los sextetos de Miranda y Distrito Capital.

Salir de la versión móvil