Mérida clama por servicios públicos eficientes

Foto Archivo de Yanara Vivas: Ramón Guevara Gobernador del estado Mérida

DLA.-El estado Mérida es sometido a constantes fallas de los servicios públicos. Constantes fluctuaciones y cortes eléctricos, precario servicio de agua potable y gas doméstico y el efímero surtido de combustible, mantienen en jaque a los merideños, expresó el gobernador Ramón Guevara.

Mérida cuenta con importantes zonas productoras a lo largo y ancho del estado, pero hoy sus productores no pueden llevar sus cosechas a otras regiones. “Hemos visto como escasamente llegan a mercados cercanos llevando a pie, las cestas de verduras sobre carretas, y algunos pocos logran transportar esas carretas improvisadas con motos, siendo inhumano el trato que reciben quienes producen nuestros alimentos” señaló Guevara, responsabilizando a los organismos nacionales de afectar a todos los sectores productivos en la entidad.

Sobre las fallas eléctricas, señaló el Gobernador el ensañamiento contra los merideños con cortes de entre 10 y 12 diarios, dañando los pocos artefactos eléctricos y llevando al borde de la ruina al sector comercial.

Es triste ver a personas mayores cargando palos para leña al hombro, en carretilla o en mejor de los casos en motos, por la falta de gas doméstico para preparar los alimentos, sin que parezca importarles a los responsables del área, refirió Ramón Guevara.

Sobre el agua potable, considera el gobernador merideño existe negligencia desde el ente central correspondiente, justo cuando la pandemia por coronavirus exige mantener la higiene como medida de bioseguridad, mientras existen municipios donde dependen en gran medida del agua de lluvia.

 

@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770

 

.

 

.

Salir de la versión móvil