Tras la entrega de informes de monitoreo sobre las fallas eléctricas que realiza el Movimiento Vecinal Servicios Ciudad Mérida y entregado, el pasado 19 de febrero, al Defensor del Pueblo en el estado Mérida José Rafael “Camilo” Bastos, por fin este miércoles 4 de marzo se reunirán en mesa de trabajo para defender el derecho humano a disfrutar de servicios públicos de calidad.
Enriqueta Carrero, vocera de los vecinos, informó a la convocatoria asistirán el protector del estado Jehyson Guzmán y representantes de Corpoelec, asegurando los vecinos ejercerán ciudadanía social y contraloría responsable. Recordando, los derechos humanos son irrenunciables, innegociables y su violación no prescribe.
La crisis eléctrica en el estado Mérida es inaguantable. Cortes de 5 a 7 horas diarias e incluso con segundos y hasta terceros cortes, tiene hecha añicos la tranquilad de los merideños. Por ello los ciudadanos, incluyendo desde amas de casa hasta profesionales expertos en el área, monitorean y estudian soluciones alternativas, exigiendo al Defensor del Pueblo ejerza su rol y defienda a los ciudadanos, pero además se diga la verdad y se aplique la ley contra los responsables de la grave crisis. (@YanaraVivas /CNP 16770/SNTP 6966)