Durante la jornada de la II Consulta Popular Nacional, en la Escuela Básica Ramón Ignacio Guerra, parroquia Lasso de la Vega del municipio Libertador, se denota una masiva participación ciudadana en el ejercicio del poder popular.
Los 20 consejos comunales que ejercen su voto en este centro participan en las decisiones fundamentales para el desarrollo de la comunidad seleccionando un proyecto que impactará positivamente a miles de habitantes y más de 4500 familias.
El vocero del Circuito Comunal Lasso de La Vega, William Rondón, expresó que es alentador ver cómo la comunidad se involucra activamente en la elección de iniciativas que mejorarán su calidad de vida y entorno.
De igual forma, Rondón detalló que los proyectos presentados ante el Consejo Federal de Gobierno responden a la culminación del dique-toma del acueducto La Pedregosa, limpieza del control del torrente, culminación de la casa comunal, entre otros, los cuales demuestran un enfoque integral hacia el bienestar colectivo.
Estas iniciativas vislumbran los pasos determinantes del Gobierno bolivariano hacia la construcción de una comunidad más próspera y equitativa, donde el poder popular se convierte en el principal motor de transformación y ejecución de políticas públicas. /Prensa Gobernación de Mérida /Carlos Pacheco /Jesenia Rondón.