Mérida celebrará 129 años de cine venezolano con ciclo de producciones nacionales

 

Con motivo de conmemorarse el Día Nacional del Cine, el Gabinete de Cultura del estado Mérida iniciará este 28 de enero, un ciclo especial de proyecciones que se extenderá hasta el 25 de febrero.

La programación, que se llevará a cabo todos los miércoles, tiene como objetivo resaltar la producción cinematográfica nacional y regional, celebrando 129 años de historia fílmica en el país con una selección de obras que reflejan la identidad y la lucha del pueblo venezolano.

El director general del Gabinete de Cultura de Mérida y representante del ministro Ernesto Villegas en la entidad, Óscar Upegui, informó que la muestra contará con títulos de alto impacto social e histórico. Entre las películas destacadas se encuentran “El Hombre de la luz”, producción merideña del director Cristian Márquez; “Injerencia”, de Ángel Palacios, una obra que aborda la coyuntura actual del país; “Alí Primera”, dirigida por Daniel Yegres, centrada en el «Cantor del Pueblo»; “Golpe adentro” y “La batalla de los puentes”, documentales del reconocido cineasta Carlos Azpúrua.

El ciclo de cine se desplegará en diversos puntos del estado para garantizar el acceso de la colectividad. En el municipio Libertador será en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero; también se llevará a cabo en el municipio Campo Elías y otros espacios comunitarios itinerantes.

Upegui destacó que esta iniciativa es posible gracias al esfuerzo conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Asimismo, subrayó el papel fundamental de la Revolución bolivariana en la creación de espacios como la Villa del Cine y el impulso académico brindado por la Universidad de las Artes (Unearte) y la Universidad de Los Andes (ULA).

Prensa Gobernación de Mérida /Gustavo Arriaga Gómez

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil