En el municipio Libertador, el equipo de facilitadores del Consejo Estadal de Atención a las Personas con Discapacidad (Ceapdis) entregó certificados del curso de Lengua de Señas Venezolana.
Diecinueve personas asistieron a esta actividad, que duró 16 horas académicas. Muchas personas se han sumado a la iniciativa de impulsar esta lengua, que tiene como finalidad romper las barreras de la comunicación. Así lo señaló la coordinadora de Formación del Ceapdis, Yumery Molina.
Destacó Molina que el equipo de facilitadores del Ceapdis desarrolla talleres y cursos de lengua de señas venezolana con la finalidad de utilizar en las instituciones públicas y privadas esta dinámica para mejorar la interacción con las personas con déficit auditivo.
Gracias a las políticas implementadas por el gobernador Jehyson Guzmán, las personas con discapacidad tienen posibilidades de ser atendidas a través de planes y servicios que se han generado en la administración del mandatario estadal.
Producto de estas atenciones, ha mejorado la calidad de vida de muchos individuos que necesitaban una mano amiga, y actualmente cuentan con entes adscritos a la gobernación que están dispuestos a canalizar y prestar la ayuda necesaria para su debida orientación, enfatizó la coordinadora de Formación del Ceapdis. /Prensa Gobernación de Mérida /Francis Pereira