Mérida busca ángeles para evitar los suicidios

Efectivos bomberiles lograron persuadir a joven que intentó lanzarse desde un viaducto en Mérida

Según las cifras aportadas por el Observatorio venezolano de violencia, el estado Mérida ocupó el primer lugar de la tabla estadísticas en intentos de suicidios en Venezuela en 2021, informó la legisladora merideña Fabiana Santamaría, presidente de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología del Consejo Legislativo de la entidad.

Legisladora Fabiana Santamaria, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del CLEM

Entre los datos ofrecidos por el OVV, el municipio Libertador cuenta con el 39% de los casos, mientras el segundo lugar de esta estadística lo ocupa la zona del páramo, siendo en su mayoría jóvenes menores de 25 años quienes atentan contra su vida.

Los estudios que desarrolla la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del CLEM, involucra especialistas en psicología, psiquiatría, educación, quienes trabajan en un plan de educación e información, además de propuestas de seguridad y protección, que serán llevado a todos los municipios de la entidad para ayudar a bajar los índices de depresión en los ciudadanos.

Entre los datos aportados, señaló Fabiana Santamaria, que solo entre el 10 y el 16 de julio se conocieron cinco casos de los cuales tres, consumaron su objetivo: Un joven de 21 años que intento saltar desde el viaducto Miranda de la ciudad de Mérida, siendo persuadido por funcionarios de la brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI) del Cuerpo de Bomberos de Mérida, hecho ocurrido el miércoles 13 de julio. Mientras, otro ciudadano, saltó por otro viaducto, ante la mirada de transeúntes quienes no pudieron evitarlo.

Los otros casos conocidos dan cuenta de un agricultor de 56 años de edad, identificado como Alfonso de Jesús Briceño Rivas, residenciado en Timotes, quien falleció en el hospital de Valera, tras cuatro días de agonía a consecuencia de ingerir un herbicida.

Ciudadano se lanzó desde un viaducto en Mérida mientras transeúntes trataron de impedirlo

Una adolescente, de 16 años de edad, se quitó la vida por asfixia mecánica, en una casa del sector Tres Esquinas, vía a La Joya, en El Arenal, municipio Libertador de la entidad merideña. Y otra joven bebió un litro de una sustancia tóxica, reservándose los datos.

Quienes deseen convertirse en “ángeles por la vida” pueden contactar a la Legisladora a través de mensaje privado de Instagram a la cuenta @fabiana.312

__________________________________________

Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil