Mérida: Autoridades trabajan para limpiar las vías tras la lluvia de este jueves 9 de marzo

Maquinas en el Sector San Pablo del municipio Sucre

Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770

Las lluvias caídas sobre la entidad merideña afectaron la vialidad en diferentes zonas del estado, obligando el cierre de las vías por seguridad, al presentarse fuertes crecidas en los afluentes hídricos.

Los ríos Caño Moro, Caño Tigre, en el municipio Obispo Ramos de Lora, Quebrada Blanca y Mucujepe en Alberto Adriani y en el puente de San Pablo cerca de la bomba de El Anís en el municipio Sucre, obligaron la movilización de personal prevención y maquinarias.

Asi mismo en la Local 008, sectores La Trujillana y Los Pegones cayó material rocoso a la vía. Otro sector afectado es el conocido como La Chicharronera, del municipio Pinto Salinas, nuevamente hubo deslaves.

A las 7:30 am de este viernes 10 de marzo, Alexis Nava, secretario de infraestructura y vivienda de la Gobernación de Mérida, informó que en cada sitio se encuentra maquinaria trabajando para limpiar el sedimento dejado por las crecidas y deslaves.

En la zona panamericana y en San Pablo del municipio Sucre, ya fue restituido el tráfico vehicular. Mientras que se realizan los trabajos necesarios en la Local 008 y en la Chicharronera para hacer lo propio.

Mientras en la Chorrera, vía a la Azulita, usuarios reportaron aumento del cauce de la cascada y en horas de la madrugada, la quebrada que recorre el sector La Pedregosa, mantuvo en alerta a los vecinos de la zona.

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil