Las diferentes asociaciones deportivas que hacen vida en el estado Mérida, hicieron una asamblea general este miércoles 25 de septiembre, con la presencia de otros sectores ligados con el deporte, donde trazaron varios parámetros de cara al nuevo ciclo olímpico.
Para este evento contaron con el respaldo del gobernador Jehyson Guzmán, a través del Imdafef. El presidente de la organización merideña de asociaciones deportivas, Omar Torres, destacó que el punto principal giró en los procesos eleccionarios tanto de clubes como asociaciones, apuntando a los próximos Juegos Olímpicos.
Destacó que la organización que representa, cuanta con 33 asociaciones afiliadas en todo el estado y espera que sigan afiliándose más en los próximos días. “Estamos trabajando con los institutos municipales de deportes, lo que permite agilizar el proceso de los clubes y se enmarquen dentro del proceso eleccionario”.
Así mismo, dejó claro que brindarán asesoría tanto a clubes como asociaciones, con el fin de fortalecer el proceso del sistema asociativo en el estado deportivo. También discutieron una propuesta sobre el funcionamiento del deporte en el estado que le será entregado al gobernador Jehyson Guzmán. /Prensa Gobernación de Mérida /