Mérida apoya al Valle del Mocotíes

Ante la tragedia ocurrida el pasado lunes 23 de agosto, en el Valle del Mocotíes y Pueblos del Sur, en el estado Mérida, la solidaridad del merideño se ha puesto de manifiesto, organizando formas de ayudar a los afectados por los deslaves y crecidas de ríos y quebradas, aportando agua potable, alimentos no perecederos, ropa en buenas condiciones, productos de higiene personal, medicamentos, hortalizas y verduras, pañales y otros enseres.

Desde el Ejecutivo regional, municipal, Iglesia, organizaciones de rescate y salvamento, organizaciones no gubernamentales, clubes, gremios y medios de comunicación se han unido para reunir insumos que serán entregados a las familias que perdieron parte o todas sus pertenencias.
Algunos centros de Acopio instalados en la ciudad de Mérida son:

Por la Gobernación de Mérida: Comedor Popular “Félix Román Duque”, ubicado en la calle 23 con avenida 6. Requieren ropa, enseres y línea blanca usada.

 

 

Cáritas Arquidiocesana de Mérida, con el apoyo de Paula, habilitó las sus sedes parroquiales Sagrada Familia de El Llanito, Nuestra Señora de Belén, San José Obrero en la av. 16 de septiembre, Nuestra Señora de La Asunción de El Castor, San Juan Apóstol de Santa Juana, Santiago de La Punta en La Parroquia y su sede principal en Santa Bárbara ubicada en la av. Las Américas.

La Alcaldía del municipio Libertador, a través de la ofician de Desarrollo Social, en su sede ubicada en la av Urdaneta.

También en la av Las Américas, frente a un conocido hipermercado, el club de Moteros Gonobikerrea, hacen lo propio, preparando sus motos para llevar lo recaudado.

Así mismo, el club de 4×4, han prestado su apoyo a los Bomberos de la ULA, trasladándolos hasta la zona de la tragedia, sumándose a los trabajos de despejes de vías y atención a heridos.

En El Vigía se han unido Asodegaa, Arquidioceésis, Fumplaven, Cavisur, Damas Voluntarias y medios de comunicación, teniendo como centros de acopios las sedes de Asodegaa en la urbanización Buenos Aires y la Catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Ademas de realizar un Teleradio Maratón, desde la Plaza Bolívar, este jueves 26 de agosto.

El llamado de las autoridades y organizaciones colaboradoras es a no politizar la tragedia, ni mucho menos las ayudas, por lo que invitan a las colectividad a ser responsables al momento de ayudar.

@YanaraVivas /SNTP 6961/ CNP 16770

 

 

 

 

.

 

 

 

Salir de la versión móvil