Mérida aportaría semillas certificadas de caraotas al Plan Nacional de Leguminosas   

 

Para incrementar el rendimiento en la producción de legumbres, en particular de caraotas, y sumar al plan nacional, autoridades de la Secretaría Sectorial Económica y Productiva visitaron este miércoles la finca «La Canoa», en la parroquia San Juan del municipio Sucre.

El secretario de Economía de la gobernación, Pedro Pineda, anunció que presentarán un programa de producción a gran escala de semillas de caraotas negras de alto valor genético y, junto al gobernador Jehyson Guzmán, desarrollarán políticas para incrementar el consumo de esta importante fuente de proteínas.

«Buenas noticias para los productores de Mérida. Continuamos impulsando nuestra actividad productiva, formando, integrando y generando empleo para avanzar en nuestra soberanía alimentaria”, aseguró Pineda.

Por su parte, Luis Alberto Gómez, productor de semilla de caraota certificada, destacó que desde hace cinco años su unidad ha estado produciendo semillas de líneas avanzadas, entre las que destaca la variedad «Mina Flores», la cual fue identificada en la zona de alto rendimiento.

«Gómez señaló que la caraota es un alimento estratégico, con alto contenido de proteína, ya que más del 25 % de su peso seco corresponde a proteína. Desde aquí podemos aportar material genético para contribuir a un importante programa que, por primera vez en décadas, logre abastecer el mercado nacional».

Durante la jornada de trabajo, las autoridades hicieron una visita guiada por las instalaciones para verificar los resultados obtenidos en las seis variedades de semillas plantadas. /Prensa Gobernación de Mérida /Gilson Rojas

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil