Luis Cárdenas.- La Fórmula 1 por fin se puso en marcha, tras diez carreras canceladas este fin de semana se abre el telón de la Mercedes, que se hizo con el 1-2 en la pole position, luego que el finés Bottas lograra superar a su compañero y actual campeón defensor, el británico Lewis Hamilton, al que le sacó solo 0.012 segundos de diferencia.
El actual campeón de constructores e individual demostró que sigue tan vigente y poderoso como lo ha sido en el último lustro, donde solo Ferrari se le ha parado a medias. Hoy, «Il Cavallino Rampante» fue la gran decepción, al menos en la clasificación, luego de que ninguno de sus dos pilotos lograron ubicarse en las primeras tres parrillas de salida.
Y es que el joven Charles Leclerc concluyó la pole en la séptima casilla, por lo que arrancará en la cuarta parrilla, luego de avanzar a la Q3 (última ronda de clasificación a la que acuden solo los diez mejores tiempos de la Q2) en la décima casilla y apenas mejorar tres lugares. Por su parte, el cuatro veces campeón, el alemán Sebastián Vettel ni siquiera está entre los diez primeros.
En la segunda parrilla de salida estará Max Verstappen, corredor de Red Bull, acompañado del sorprendete Lando Norris que a bordo del McLaren terminó cuarto. Alexander Albon fue quinto y el mexicano Sergio Pérez sexto. El manito demostró que viene fuerte, confirmando lo realizado en las pruebas libres.