En un recorrido realizado por el Mercado Municipal de Valera se pudo constatar que el movimiento de personas en comparación a otros días y según lo relatado por sus mismos comerciantes era regular, esto en vísperas de la reconversión monetaria.
Los comerciantes indicaron que la mayoría de las personas que han acudido al lugar se han presentado con efectivo y en billetes de 500 Bs, pero ellos no están aceptando porque luego no van a tener como cambiarlos.
En cuanto a la venta de carne, pollo y pescado los locales habían tenido ventas bajas, sin embargo en había congestión en los puntos venta, algunas tarjetas pasaban otras no.
Confusión
Al consultar los precios de las verduras y legumbres los comerciantes de manera chistosa lo decían en bolívar fuerte y en bolívar soberanos, sin embargo indicaron que la gente no está clara con el cambio de la moneda y ya existe mucha confusión al momento de cancelar los productos.
Espera el día martes haber como va transcurrir las cosas con respecto a lo que será el desenvolvimiento de la situación monetario, indican que el panorama no está fácil.
En cuanto a los precios para este viernes el kilo de cebolla redonda estaba en 3000 mil Bolívares, 2000 el kilo de papa, 2000 el de zanahoria y el tomate en 5000 mil bolívares, por solo citar algunos.
Mayra Linares Estrada
@mayralinares