Verduleros reportaron que desde la incorporación de nuevos billetes al cono monetario, los mayoristas de verduras no quieren recibir las denominaciones de 100 y 50 bolívares.
Esta situación les genera pérdidas económicas a un total de 560 verduleros de ese establecimiento, ubicado en el centro de Valera. Ellos en constante supervisión están obligados a recibirlos al comprador final, pero al momento de reponer su mercancía, no pueden transar con ellos.
Rogelio Carrizo, representante de los verduleros, expresó que las autoridades deberían supervisar a los distribuidores y buscar una solución entre las partes; de lo contrario se generaría un efecto dominó en la salida de circulación de estos billetes.
«En Makroval, la mayoría de los proveedores no los quieren recibir. Nos están presionando; si lo aceptamos, me lo tengo que gastar en comida, porque con eso no puedo reponer la mercancía.
Llamamos al Zodi y Sundde
“Dicen que no tienen contadores de billetes y el proceso de contar agota. Uno llega con montones de cien a comprar un saco de papas en ciento cincuenta mil bolívares y no los reciben”.
El mercado llamado La Paz, maneja el 70% del efectivo que perciben los mayoristas diariamente. El resto de los comerciantes se manejan con transferencias y pagos en cheques, pero que se cobran con sobreprecios, a juicio del tiempo que deben esperar y la diligencia del depósito.