Un nuevo servicio que toca varias aristas. Por un lado, para muchos usuarios puede representar una intromisión a su privacidad. Para otros, sin embargo, supone una ayuda a la hora de planificar reuniones.
WhatsApp, conocida aplicación de mensajería instantánea, ha introducido, tras meses de pruebas, la función de compartir la ubicación de un usuario en tiempo real.
Según ha confirmado la compañía propiedad de Facebook en un comunicado, esta opción permitirá así a los usuarios mostrarle a los amigos que uno desee la trayectoria que está realizando. «Lanzamos una nueva función que te permitirá compartir tu ubicación en tiempo real con tus familiares y amigos», sostienen fuentes de la «app».
La opción tiene un claro objetivo: permitirá conocer algunos detalles particulares con tus amigos, avisar a tus familiares o compartir tu viaje a casa. Siempre y cuando el usuario decida hacerlo.
Ante las dudas existentes acerca de una intromisión a la privacidad del usuario, esta función, aseguran desde WhatsApp, «está protegida por el cifrado de extremo a extremo» y permite «controlar con quién la quieres compartir», así como durante cuánto tiempo. También se puede dejar de compartir «en cualquier momento» o «esperar a que el contador de tiempo termine».
Su funcionamiento es muy simple. Para ello, solo hay que abrir un chat con la persona o grupo donde quieres compartir tu ubicación, tocar el botón de adjuntar y seleccionar «Ubicación». Ahí verás una opción nueva para compartir tu «Ubicación en tiempo real». Entonces, habrá que seleccionar la duración y tocar al botón «Enviar».