Las canteras del Trujillanos FC sacan la cara por la institución amarillo y marrón en este cierre de año. Ayer los equipos sub18 y sub20 lograron su clasificación a las finales de la Serie de Oro, torneo de la Federación Venezolana de Fútbol, tras vencer a Seca Sports y Yaracuyanos, respectivamente, en los compromisos de vuelta de las semifinales.
La sub18 ganó su partido ante Seca Sports, en Naguanagua, estado Carabobo por 1-0 y accedió a la finalísima con un marcador global de 7-3. El tanto de conjunto guerrero lo convirtió Adrián Aranguibel al minuto 54 del partido.
Los dirigidos por Carlos “Coco” Lucena llegaban con una ventaja de 6-3 para este choque, pero las ganas de terminar de asegurar el boleto a la final los llevó a tener una presentación enfocada en la ofensiva para ganar el cotejo.
Van contra Caracas
Ahora solo deben superar al Caracas FC en la llave final para proclamarse campeones del torneo. Esta serie decisiva arranca este sábado en el Cocodrilos Sport Park de la ciudad capital.
La sub20 a la final
Por su parte, la sub20 llegó a la final, tras dejar en el camino a Yaracuyanos FC, en el estadio La Fábrica en San Felipe, por 3 tantos a 1 y en el global de 3-2, gracias a los goles de Orlando González, quien definió de cabeza tras tiro libre de Francys Sosa a los 48’, José Parra a los 78`y Sosa a los 86’, anotación que terminó de sellar el pase para disputar la copa. Por el conjunto visitante marcó Arturo Cuicas a los 53’.
Última prueba: Atlético Venezuela
Su rival en la final será Atlético Venezuela, conjunto que visitarán este fin de semana en Caracas, para disputar el encuentro de ida en Fuerte Tiuna.