La serie, creación de Ckuck Lorre, se emitió por primera vez el 24 de septiembre de 2007 a través de la señal de Warner Channel.
The Big Bang Theory ha retratado por más de 10 años el día a día de unos brillantes físicos encabezados por Sheldon (Jim Parsons), además de Penny (Kaley Cuoco), Leonard (Johnny Galecki), Raj (Kunal Nayyar), Howard (Simon Helberg), Amy (Mayim Bialik) y Bernadette (Melissa Rauch).
En esta ocasión, Rausch, quien personifica a Bernadette, habla sobre sus mejores experiencias en el show.
—¿Cómo se preparó para interpretar el papel de Bernadette?
—En la audición, me pidieron que interpretara a una mujer que aún vive con su madre. Entonces le di al personaje cualidades de niña. Le puse, por ejemplo, una voz más aguda. Con el tiempo, Bernadette se convirtió en una mujer profesional y en una madre luchadora. Los escritores de la serie le han permitido crecer.
—¿Qué tiene en común con ella?
—La estatura. Somos diminutas. Aparte, ambas estamos dedicadas a nuestras carreras y a nuestras familias.
—¿Cómo cambiará el rumbo de Bernadette y Howard y de la serie en general con el nuevo bebé?
—Los dos están a aprendiendo a ser papás. Nunca imaginaron lo difícil que sería. Puede que las vidas de los personajes den giros rotundos, pero la serie sigue siendo fiel a su ADN y el bebé hará parte de ese sello particular.
—¿Qué ha aprendido de su personaje?
—Ella es más asertiva que yo. Debería imitarla de vez en cuando. Además, es muy honesta con sus sentimientos.
—¿Cómo es su relación con los otros miembros del elenco?
—Ellos son como mis hermanos. Pasamos mucho tiempo juntos cuando no tenemos grabaciones.
—¿Se imagina a los personajes dentro de 10 años?
—Tal vez Sheldon y Amy se casen. Quizá Howard y Bernadette tengan más hijos. Sería fenomenal que la serie se extendiera por 10 años más. Anhelo saber qué pasará con la vida de cada uno.
—¿Qué tan relevante ha sido este trabajo para la comedia; cree que el programa cambió el imaginario de los nerds?
—La serie tiene mucho de esas viejas comedias que nos enamoraron de la televisión, pero también está llena de ingredientes innovadores. El programa celebra a los nerds, abraza sus personalidades, las hace frescas y atractivas.
—Su personaje tiene un tono de voz muy alto, totalmente distinto al suyo. ¿Cómo lo alcanza?
—La voz de Bernadette es muy parecida a la de mi madre, a quien crecí imitando, por lo que es un registro cómodo para mí. Curiosamente, cuando tengo gripe se me facilita hablar como ella. Para mí la voz es fundamental. Lo primero que me pregunto a la hora de construir un personaje es cómo suena.
—¿Cuál cree que sea la fórmula para que The Big Bang Theory siga triunfando 10 temporadas después?
—Creo que el éxito se debe a los escritores. Ellos son brillantes, hacen magia con la escritura.
—Bernadette comenzó como una estrella invitada, pero se convirtió en un personaje indispensable para el seriado. ¿Qué significa eso para usted?
—The Big Bang Theory se convirtió en mi hogar. Me gusta jugar a ser Bernadette. Los libretistas han hecho de ella una mujer polifacética y compleja. Además, trabajar con la gente que más amo es increíble.
La cifra
1 millón de dólares por episodio ganan los protagonistas de The Big Bang Theory. Son los actores mejor pagados de la televisión de Estados Unidos
Sabía que…
Los actores de la serie también son músicos. Johnny Galecki (Leonard) toca el violonchelo; Jim Parsons y Mayim Bialik (Sheldon y Amy) aprendieron a tocar para el programa el theremín y el arpa respectivamente, y Howard se las arregla con el piano.
En la vida real, la actriz que interpreta a Amy Farrah Fowler es un prodigio: hizo la carrera de Neurociencia y realizó estudios judíos y hebreos a nivel de licenciatura.
El título original de la serie iba a ser Lenny, Penny and Kenny.
Kaley Cuoco y Johnny Galecki mantuvieron una relación en secreto que duró dos años, pero ya no están juntos.
Llega Young Sheldon
Los creadores de The Big Bang Theory decidieron expandir su imperio creativo con una spin-off sobre la vida de uno de sus personajes icónicos: Sheldon Cooper. La comedia, creada por Chuck Lorre y Steven Molaro, relata la compleja infancia de Sheldon en una zona remota del este de Texas. El pequeño Cooper será interpretado por el famoso Iain Armitage, de Big Little Lies. El joven debe comprender el mundo que lo rodea, mientras su familia averigua cómo lidiar con el genio. Pese a que la crítica no tuvo una buena respuesta al piloto de la serie, la audiencia sí acompañó el estreno en Estados Unidos emitido por CBS el lunes. Además de Armitage, el elenco de Young Sheldon está integrado por Zoe Perry y Lance Barber como Mary y George Cooper, los padres del protagonista; Raegan Revord (Modern Family), Montana Jordan y Jim Parsons (Sheldon en The Big Bang Theory), quien narra cada capítulo.