Mejores salarios y paz política aspiran valeranos para el 2024

 

Gabriel Montenegro
gabymonti59@gmail.com


Cuando apenas iniciamos el mes de enero del año 2024, pasamos la celebración del Día de Reyes, ahora la fiesta dedicada al Niño Dios y luego la celebración de Nuestra Señora de la Paz, pulsamos la opinión de un grupo de parroquianos valeranos, sobre el mejor regalo o aspiración de cada uno de ellos para este nuevo ciclo que acaba de iniciar, no solo desde los puntos de vista económico, social, político sino institucional propiamente dichos.

 

Sueldos dignos y libertad económica

José Becerra es un representante comunitario del sector Morón y pequeño emprendedor de vasta experiencia dirigencial, quien considera que » es necesario que el país avance, se resuelvan los problemas de tipo político y haya un entendimiento de cara a recuperar el poder adquisitivo del pueblo, pero para ello es necesario el concurso de todos los factores políticos del país.

Manifiesta Becerra, que «la idea es que luego de los casi tres años de terrible pandemia y de severa recesión económica, todos podamos contar con buenos ingresos y mejoren los servicios básicos».

José Becerra: » Mejores salarios, servicios y progreso general».

 

Primero lo económico y social

Rodolfo Salas es un comerciante nacido y criado en el sector San Isidro. Cree que el factor económico es fundamental cuando se trata de desarrollo, ya que permite contar con los recursos a la hora de enfrentar cualquier exigencia o contingencia, como en el caso de la escasez de gasolina y el deterioro de los demás servicios públicos.

«Tenemos que tener una economía fuerte, con un signo monetario que tenga un sólido valor, porque si esto no ocurre, todo intento de fortalecimiento económico se verá afectado por la inflación, ya que divisas como el euro, el dólar y la moneda de otros países estarán por encima nuestro y eso limita la adquisición de bienes, insumos y servicios, haciéndonos más dependientes de las potencias como ocurre en la actualidad, siendo paradójicamente un país con tantos recursos. «Debemos trabajar por el futuro seguro de nuestros hijos y nietos».

Rodolfo Salas: » Que se acaben las colas de gasolina, haya agua, luz, y tengamos sueldos dignos».

El doctor Roque Carrillo, es un abogado y funcionario público de amplia trayectoria, habiendo ocupado el cargo de Registrador Público en este municipio valerano.

Es además hermano de los connotados Josué Carrillo (+) insigne profesor del liceo Rafael Rangel y Pablo Carrillo, ingeniero muy conocido quien fue Director del desaparecido Instituto Nacional de Obras Sanitarias (INOS) y asesor de proyectos urbanísticos.

Espera el doctor Roque, que este año los Estados Unidos e Inglaterra flexibilicen las sanciones que pesan sobre nuestro país y el Estado Venezolano pueda contar no solo con sus recursos, sino con libertad de decidir su propio destino.. » Los bloqueos económicos no conducen a nada y solo empobrecen los pueblos, por lo que es necesario que cesen la injerencia y los oligopolios para destrabar la economía y el país transite libre a su autonomía y desarrollo.

» Eso es lo que espero y aspiro para todos nosotros, de manera que si tuviera que decidir cómo impulsar el desarrollo comenzaría por allí y luego potenciar el aparato productivo como base de la prosperidad general».

Doctor Roque Carrillo: » El cese de sanciones a Venezuela y dejar trabajar al gobierno».

Nelson Márquez es un comerciante informal ubicado en su puesto en la Avenida 10 de Valera.

» Nos queda desear para este 2024, que mejoren los servicios básicos, haya más inversión y crezca la economía, pero para ello debe haber tranquilidad política, ya que la culpa de nuestros males es derivada de las viejas políticas, por lo que es es necesario ayudar al gobierno y nuestras autoridades para que progresemos todos juntos. Nada de saboteo sino de integración y respeto mutuo. Para este 2024, hagamos votos porque todos nos vaya bien, sin mezquindad ni personalismo».

Nelson Márquez: «Debemos trabajar unidos y abortar las disputas estériles».

 

Comunicación y progreso

El comunicador social, director de radio y hombre ligado a los sectores institucionales, William Moreno, fue parco y directo en su opinión: «Si no recuperamos la economía no podemos hacer nada para rescatar el país.

Es imperativamente necesario que haya tranquilidad política, que las cosas fluyan como tiene que fluir, además de fortalecer nuestras instituciones, impulsar la inversión privada y por supuesto activar el aparato productivo nacional. Al contar con estos importantes factores, estoy seguro que recuperaremos la tranquilidad social y Venezuela volverá a ser lo mismo de hace tres décadas.

«Creo que con respeto, reconocimiento y sobre todo entendimiento, se puede lograr muchas cosas positivas para el país, ya que si nos ponemos de acuerdo todos los factores de vida ciudadana, desde gobernantes, industriales, comerciantes, entes financieros, banca, organizaciones civiles, juntas vecinales y emprendedores, podemos enfrentar cualquier contingencia y trabajar unidos por la solución de cualquier contingencia y enrumbarnos al verdadero desarrollo integral».

William Moreno: » Respeto mutuo, reconocimiento y el rescate del aparato productivo nacional».

Filadelfo Bencomo, joven ligado también a los medios de comunicación refiere que la idea es que Venezuela se encamine a una etapa de tranquilidad y recupere su tranquilidad social en este 2024, año de elecciones y de muchas expectativas ciudadanas «La diáspora ha sido uno de los factores que ha incidido en la salud de muchos jóvenes en etapa productiva y fuga de talento, de manera que debemos recuperar esos connacionales fortaleciendo la economía, cosa en la cual el gobierno debería trabajar básicamente y dejarle la política a los políticos. El trabajo y la responsabilidad cívica deben ser banderas fundamentales para ese avance, ya que si todos los sectores de la vida ciudadana trabajan de manera articulada, podemos salir del atolladero económico y social…eso espero de todo corazón».

Filadelfo Bencomo:»Que retornen nuestros familiares y haya entendimiento político».

Mauricio Ríos Torres trabaja como entrenador deportivo, árbitro de softbol y béisbol. Cree que este 2024 las cosas deben cambiar radicalmente desde el punto de vista politico. Ya son más de 20 años con el actual modelo de gobierno, donde nos hemos empobrecido, se han fracturado cientos y cientos de familias, debido a una crisis social y económica terrible, y ya es tiempo de un cambio total, para dar paso a quienes tienen la intención y la determinación de rescatar la economía, apartar filosofías caducas y devolverle la dignidad y el progreso a un pueblo que como el venezolano, no está acostumbrado a padecer calamidades, sino todo lo contrario, vivir en desarrollo y abrir oportunidades a quienes vengan con el propósito de trabajar y avanzar…Ese es mi deseo, además de que retornen nuestros hijos y nietos para que Venezuela sea la que siempre hemos querido y soñado…el mejor país del mundo.

Mauricio Ríos Torres:» Cambiar el gobierno y que llegue un modelo progresista que no hable de pueblo sino lo respete y atienda».

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil