“Mega apagón” colapsó la región

A oscuras por más de 12 estuvo medio país, incluido el estado Trujillo

 

 

El fuerte apagón dejó sin servicio eléctrico a las personas hasta por más de 12 horas. El internet causo colapso comercial. Los pensionados se vieron afectados ya que los bancos no tenían plataforma 

Aproximadamente desde las 4:20 de la tarde de este jueves 22 de febrero comenzó a reportarse en las redes sociales un apagón en la ciudad de Valera, a medida que pasaron los minutos se confirmaba que todo el estado se encontraba a oscuras e inclusive la situación se extendió a unos 10 estados del país entre los cuales estaban  Zulia, Lara, Portuguesa, Falcón, Barinas, Táchira, Mérida y Trujillo.

Lo peor de todo es que el apagón generó caos antes y después del mismo, ya que cientos de personas no pudieron hacer compras por no haber puntos de venta activos, igualmente algunos no pudieron cumplir con su jornada laboral. Todo se volvió una gran oscurana.

Afectados en el hogar

En las redes sociales las personas reportaron que gracias al “mega apagón” de 12 horas perdieron alimentos ya que las neveras se descongelaron, asimismo se vieron afectados ya que las comunicaciones telefónicas no funcionaron, ni siquiera se tuvo acceso al internet móvil para conocer qué estaba sucediendo. Por otro lado aunado a esto el servicio de agua potable en pocas horas se detuvo ya que la planta principal no contó con energía para bombear el agua a los sectores.

Más problemas

El servicio eléctrico fue restituido pasadas las 4 de la mañana, algunos esperaron más, y poco a poco fue llegando a los distintos puntos del país, pero el gran problema que quedó, es que en buena parte del día no hubo servicio de internet de ningún tipo viéndose afectadas las actividades de las personas que no podían adquirir productos ya que no había ni puntos de venta ni podían acceder a las páginas de los bancos para hacer trasferencias.

Fue tal la situación que los “viejitos” que madrugan y hasta pasan la noche en las afueras de los bancos para cobrar su pensión, fueron víctimas del “mega apagón” ya que la falta de internet impidió que los bancos contaran con línea para poder cancelarles su beneficio, lo que causó enorme molestia en las personas. Ayer para colmo algunos sectores de Valera estaban sin el servicio de agua y también se producían otras interrupciones en el servicio de energía eléctrica.

Los pensionados sufrieron para cobrar por la falta de línea en los bancos

DE INTERÉS: 

Según información que ofrecieran algunos portales web, el apagón se produjo por fallas de las líneas 765 kV Arenosa y Yaracuy 1 y 2 que afectó todo el sur occidente de Venezuela.

Salir de la versión móvil