Para la diputada a la Asamblea Nacional y candidata a la Gobernación del Táchira, Laidy Gómez, las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro la tarde del jueves, lo que buscan es compensar el bolsillo de los funcionarios a quienes les bloquearon cuentas bancarias multimillonarias en el exterior.
“Tienen un autobloqueo financiero que los obligó a tomar medidas económicas para llenarse los bolsillos frente a la gran afectación económica generada por el bloqueo de cuentas extranjeras”, expresó.
Indicó que lo que se verá de ahora en adelante será la desaparición de los 40 productos de la canasta básica que fueron regulados, porque serán usados para el contrabando hacia Colombia por los funcionarios del Estado. “Nos estamos despidiendo de más de 40 productos de la canasta básica, porque para nadie es un secreto que cuando el gobierno regula un producto la única manera de conseguirlo es pasando el puente en la frontera, para pagarlo a precio de dólar paralelo en La Parada de Cúcuta, después de que los funcionarios de Estado se los llevan de contrabando”.
Sobre la instalación de más casas de cambio en el país, Laidy Gómez manifestó que por haberse convertido en un negocio del gobernador José Vielma Mora, los demás representantes regionales pidieron que se expandiera.
“Para nadie es un secreto que las casas de cambio solo benefician a los enchufados y a los amigos y vecinos del gobernador. Tenemos infinidad de solicitudes que superan el millón de personas esperando la asignación de divisas, o esperando la posibilidad de que salgan beneficiados para poder ir a esas casas de cambio especial, y la realidad es que los únicos que salen beneficiados son los amigos del gobierno, y eso es un negocio, porque cuando a ti te aprueban en el sistema y tu vas a Cúcuta a cobrar, te descuentan un porcentaje que le queda al Estado y a nadie le explican a dónde va ese dinero. Es muy sencillo, fue tan productivo el negocio para los funcionarios del gobierno, que los demás estados también quisieron meterse en la rosca de la mafia”, acotó.
Está convencida de que las nuevas casas de cambio no le van a generar ninguna utilidad a la economía venezolana y menos a la tachirense, porque la moneda está costando menos de 0.020 centavos. Destaca que ir a comprar medicinas o comida al hermano país implica la dolarización de la canasta básica y el sueldo del venezolano, cuando en realidad no es así.