SAN CRISTÓBAL. Los médicos y enfermeras del Táchira salieron a la calle para mantener la protesta contra el Gobierno Nacional por la nula respuesta a revisar la tabla salarial de este gremio de profesionales, que están exigiendo sueldos justos y acordes con la noble misión que cumplen.
El pasado viernes médicos y enfermeras salieron desde la sede del Hospital Central de San Cristóbal, con pancartas donde llamaban la atención de la crisis que viven por los pírricos sueldos que perciben, así, galenos y enfermeras fueron acompañados por personas, pacientes, y familiares que también se ven afectados ante la parálisis que vive el sector salud.
“Queremos sueldos igual como les pagan a los militares”. “La salud en crisis”, “Pueblo únete a la lucha”, eran parte de los escritos que ondeaban las pancartas que portan los profesionales que vestidos con sus batas blancas llegaron hasta la séptima avenida de San Cristóbal, frente a la sede de la Defensoría del Pueblo, donde el médico Alexis Sánchez leyó un manifiesto del por qué de la situación y las razones que los llevan a mantener la protesta.
De igual forma, desde el Seguro Social partió otro grupo de profesionales y trabajadores de ese centro de salud, que se sumó a la protesta, junto a gremio de trabajadores de la Unet y los integrantes de la Asociación de Trasplantados, pacientes que padecen de igual forma por la crisis debido a que no consiguen los medicamentos necesarios para su tratamiento.
Manifestaron que se mantendrán las acciones de protesta hasta tanto las autoridades del Ministerio de Salud y el propio presidente Nicolás Maduro no ofrezcan soluciones, no solamente por la mejora sustancial de los sueldos de los profesionales de la medicina y enfermería, sino del resto de trabajadores del sector salud, así como el suministro de medicamentos y otros insumos que requieren los hospitales del país.