Médicos del Táchira peregrinaron hacia la Basílica de Táriba para pedir por la salud de los venezolanos

Zulma López/ DLA.- Médicos de diferentes centros de salud del Táchira y estudiantes de medicina nuevamente salieron con sus batas blancas a peregrinar hacia la Basílica de la virgen de la Consolación de Táriba, así como lo hicieron hacia el Santo Cristo de la Grita.

La caminata organizada por la ONG Médicos Unidos de Venezuela, tuvo la intención de pedir por la salud de los venezolanos.

El doctor Omar Vergel , representante del capítulo Táchira de Médicos Unidos por Venezuela, sostuvo que caminaron hacia la patrona del Táchira con el objetivo de agradecer por la vida y a pedirle a la virgen por la salud de los tachirenses, por la salud de los venezolanos, hoy tan golpeada.

«Aquí estamos dándoles un ejemplo de peregrinación, es un acto de sacrificio; estamos presentes con nuestras batas blancas porque es la peregrinación de la batas blancas por la salud , por el amor y por la esperanza «, manifestó Vergel.

De igual forma, la doctora Raquel Ariza indicó que con la caminata hacia Táriba, los médicos buscaron reencontrarse con la esperanza, el amor, la fe de todos los tachirenses que necesitan salud y bienestar.

Agregó que lo que se busca es que haya justicia para que todos los tachirenses tengan acceso a la salud con equidad.

Llegaron hasta la Basílica para pedirle a la Virgen de Consolación por quienes participaron en este encuentro de fe y por quienes no pudieron estar presentes, «pedirle a ella que nos brinde mucho amor, protección y salud», dijo

Fueron aproximadamente unos 100 representantes del sector salud, entre médicos y estudiantes de medicina que acompañaron a los miles de peregrinos que participaron en esta tradicional caminata que se realiza todos los 15 de agosto.

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil