María Gabriela Danieri
Médicos residentes del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, en el estado Trujillo, protestaron por incumplimiento de salarios desde enero.
Paul Artigas, presidente de la Sociedad de Médicos y Residentes del Hupec, refirió que no están en paro, pero sí en asamblea permanente hasta no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud).
«Vamos a trabajar en las guardias correspondientes, cada cuatro días, simplemente este es un llamado de atención, porque no nos han cancelado el bono nocturno desde enero y a los residentes no les han pagado ni siquiera el sueldo base» explicó.
En total son más de 100 médicos los afectados con este incumplimiento laboral.
Por otro lado, llamaron la atención sobre las deficiencias del centro de salud, donde han suspendido las cirugías electivas por la emergencia eléctrica. Igualmente, señalaron que no hay servicio de comedor.
Los estudiantes comparten sus alimentos con ellos, incluso se prestan efectivo entre ellos para poder trasladarse. La directiva no le da razón, aseguran le pagarán en esta quincena de abril.