Daniela González.,
Este miércoles 11 de julio el sector salud acató el llamado a paro nacional y tomó las calles de San Juan de Colón para realizar una protesta pacífica y hacer un llamado a las autoridades competentes con el fin de solicitar insumos médicos.
«Estamos en un paro nacional ya fue decretado, es un paro de médicos, de enfermeros, de bionalistas, a nosotros nos interesa la salud, nos preocupa que las farmacias no tengan medicamentos, que el hospital no tenga insumos (…) necesitamos que nos apoyen, el país se está derrumbando» declaró Carmen González, médico psiquiatra.
Magaly de Rosales, médico del ambulatorio Los Chinatos, hizo un llamado a la población para que apoye al gremio, ya que la crisis hospitalaria afecta a todos los venezolanos sin distinguir cargo ni clase.
«Estamos hoy en el hospital para decirles que no tengamos miedo de salir a las calles a decir la verdad, una intervención quirúrgica cuesta millardos de bolívares, por eso estamos acá, un antibiótico ya cuesta más de 20 millones de bolívares».
Lamentó que al momento de prestar servicio en una guardia deban solicitarles a los pacientes hasta una inyectadora que actualmente están costosas y en oportunidades no se encuentran en las farmacias de la localidad.
«Los médicos, los enfermeros no podemos seguir trabajando sin insumos, una inyectadora cuesta 500 mil bolívares, una bipirona que costaba 2 bolívares ahora cuesta 2 millones de bs, ahora estamos en las calles por los pacientes y por nosotros porque tampoco tenemos un sueldo digno».
Los galenos del Ipasme Colón también lamentaron que sus sueldos sean por debajo de lo estipulado, sin embargo, continúan prestando sus servicios médicos. «Nosotros trabajamos porque nos importar la salud de nuestros pacientes, aquí estamos haciendo presión para que envíen medicamentos, nuestros sueldos son de un millón ochocientos la quincena, eso fue lo que le llegó a algunos compañeros del Ipasme».