Hace 29 años, un 8 de junio de 1994, vino al mundo en el hospital “Pedro Emilio Carrillo” de Valera Douglas Umbría hermano de Maikely, nacidos del vientre de Doña Alba Alarcón, hoy día jubilada del Ministerio de Educación. Mucha agua ha corrido debajo de los puentes desde entonces.
Douglas es un joven médico valerano, con experiencia en el mismo centro asistencial donde nació, donde hizo el artículo 8 y luego de haber prestado el juramento hipocrático ha tenido una corta, pero fructífera carrera como profesional de la medicina. Ha laborado en las principales clínicas de la ciudad de las 7 Colinas. La vena de médico proviene de su padre, Douglas Umbría, un reputado galeno, su madrina Yamileth Valera, también es otra doctora muy calificada en el estado Trujillo.
Sin embargo, en esta oportunidad este relato es para destacar sus cualidades como cantante de música católica, un émulo de Jon Carlos Band, Matt Mather, Alfareros, Athenas, y Rosa de Sabón por nombrar a algunos de los intérpretes que son tendencia dentro y fuera de la iglesia. Douglas le cantó “Bienaventurado” al Dr José Gregorio Hernández en su beatificación; hoy nos habla del sencillo que acaba de lanzar a través de su canal en Youtube titulado: “40” APROPIADO PRECISAMENTE PARA ESTE TIEMPO de cuaresma cuando Jesús nos invita a caminar por el desierto donde es tentado por el demonio.
“Hace un par de años siendo estudiante universitario y Coordinador de la pastoral universitaria escribí una canción para caminar cuarenta días en un desierto”.
“Al principio estaba nervioso porque los caminos del Señor no son tarea fácil, eres joven y las persecuciones están en todas partes”.
“Sin embargo, mis amigos y yo, éramos estudiantes de cuarto y quinto año de medicina, buscábamos un escape en el oratorio de nuestra universidad y cantábamos a Jesús sacramentado”.
“Hoy 4 años después se materializa esta canción como primer sencillo de mi próximo álbum. Espero les anime a ser fuertes en estos tiempos tan complicados, porque no solo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de Dios”.
Douglas desde muy chico comenzó a estudiar música, cinco años en lenguaje musical, clases de cuatro, mandolina y progresivamente guitarra en la escuela de música “Laudelino Mejías”. Después empezó a cantar en la iglesia en las misas dominicales y horas santas.
“Desde pequeño fui muy creativo, muy inquieto artísticamente y ya a mis 9 años creaba melodías a las que luego colocaba letras pero fue en mis primeros años universitarios cuando nació en mí, el deseo de escribirle a Dios, tenía mucha sed de él, de conocerlo a profundidad y la música era un camino fácil para alabarle”
“Iba a la iglesia Santísima Trinidad en la avenida principal de El Amparo, municipio San Rafael de Carvajal y luego en Mérida cuando era estudiante en el grupo juvenil Juan Pablo II en la catedral, actualmente canto en la parroquia María Auxiliadora”.
¿En un futuro pudiera ser el canto un medio de subsistencia o solo es para cantarle a Dios?
“Es música de Dios para Dios y el mundo. Producir profesionalmente es muy costoso, producir un álbum completo es multiplicar eso por un número de tracks que serán incluidos. Es por eso que muchas veces los músicos católicos no contamos con los recursos. Por eso debemos apoyar al máximo la música católica escuchándola en sus canales oficiales, descargándola en sus plataformas oficiales “
“40 Y MÁS DIAS CAMINARÉ
POR EL DESIERTO
Y MÁS NOCHES YO REZARÉ
NO TENDRE MIEDO,
ESTE ES EL DESIERTO QUE CAMINARÉ Y AUNQUE ESTÉ SEDIENTO, NO ME CANSARÉ, NO SOLO DE PAN
SINO DE SU PALABRA…”
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes