Médico trujillano triunfa en Chile con “innovadora terapia nefrológica”  

Nerio Felipe Quintero Parra, médico trujillano especialista en Nefrología, nativo de la Mesa de Esnujaque, municipio Urdaneta. (Foto Cortesía)

Douglas Abreu / CNP 21627

@douglasabreub

El médico trujillano Nerio Felipe Quintero Parra triunfa en Chile, al  liderar en el Hospital ‘Barros Luco», de Santiago de Chile, un innovador tratamiento de Diálisis para tratar a los pacientes renales crónicos, según nota de prensa  – suscrita por el colega Segundo Mendoza desde Quito, Ecuador – enviada a esta redacción.

Está terapia, o mejor dicho, está diálisis -explica el galeno- reduce en un 23 por ciento la mortalidad en pacientes renales crónicos e incorparse a la vida activa de forma normal, inclusive practicar sus deportes favoritos.  Con esta terapia, vamos a convertir al Hospital Barros Luco, en el mejor centro asistencial de diálisis en el país, aseguró el declarante.

Nerio Felipe Quintero Parra, médico trujillano especialista en Nefrología, nativo de la Mesa de Esnujaque, municipio Urdaneta. (Foto Cortesía)

Quién es Nerio Quintero

Nerio Felipe Quintero Parra, es un médico trujillano especialista en Nefrología. Es nativo de la población de la Mesa de Esnujaque. Se graduó en la Universidad de los Andes (ULA) hace 27 años, donde egresó como Médico Cirujano.

Tras un corto tiempo de prestar servicio en diferentes hospitales y ambulatorios del país, decidió marcharse a Chile, nación austral donde prosiguió su carrera profesional, especializándose en el área de la Nefrología.

Actualmente se desempeña como Jefe de la Unidad de Diálisis del Hospital de Alta Complejidad de Santiago Sur Poniente Barros Luco» de la región metropolitana.

A lo largo de su carrera el doctor Quintero Parra ha recibido innumerables reconocimientos a nivel nacional e internacional por su trabajo profesional y de investigación en el área de la Nefrología que lo han convertido en una referencia obligada en esta materia, tanto en Chile como en el exterior.

 

Trujillano de “pura cepa”

Pese a haber migrado desde hace muchos años a Chile, el doctor Nerio Felipe Quintero Parra, dice que no ha perdido nunca contacto con su gente, tanto en su lar nativo, como con sus familiares, amigos, colegas y relacionados en otras regiones de Venezuela.

-No he perdido tampoco mi gusto por los platillos trujillanos como el mojo andino, la pisca andina, las arepas de harina de trigo con cuajada o queso fresco. «Soy un trujillano de pura cepa», sentencia el destacado profesional de la medicina.

Es importante destacar que Nerio es hermano del exalcalde de Valera, Alí Quintero Parra, quien lo acompaña desde hace algunos años en su exitosa carrera como médico nefrólogo.

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil