Eliazar Rojas, médico neonatólogo que estaba hospitalizado con ventilación mecánica por COVID-19, falleció el pasado jueves 27 de agosto. La información la dio a conocer el director del Hospital Central de San Cristóbal, Leonardo Contreras. Es el primer médico que fallece en el Táchira por coronavirus
El jueves 27 de agosto falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central de San Cristóbal el médico pediatra neonatólogo, Eliazar Rojas, después de haber estado hospitalizado durante 20 días por COVID-19, según informó este viernes 28 de agosto a los medios de comunicación el director del centro centinela, Leonardo Contreras.
El médico de 46 años de edad laboraba en una clínica privada de la localidad de Ureña, municipio Pedro María Ureña de la frontera tachirense, y tenía días hospitalizado con sintomatología COVID-19, pero desde el pasado lunes 24 de agosto se complicó y pasó a UCI para ser asistido con ventilación mecánica.
“Venía de Pedro María Ureña, no tenemos mayores detalles, pero no era de la zona, quizás trabajaba en un medio privado, pero no tenemos mayores detalles, no era de nuestra institución”, expresó.
Por su parte, el presidente del Colegio de Enfermería del estado Táchira, Daniel Lizcano, manifestó que los casos de COVID-19 en el personal de salud continúan en aumento, y que en el caso de los especialistas del área pediátrica y de traumatología están sometidos a una alta carga viral, porque hay pacientes que son asintomáticos.
Hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia sobre sus cuidados ante el COVID-19 y al personal de salud lo invitó a hacer uso consciente de los equipos de bioseguridad que llegan.
Eliazar Rojas es el primer médico que fallece en el estado Táchira por COVID-19. En UCI del Hospital Central de San Cristóbal se mantiene otro médico, trabajador del centro centinela.