Medias Rojas eliminan a los Yankees y van por Tampa Bay

 

Luis «El Teacher» Cárdenas.- Los Medias Rojas de Boston se impusieron 6-2 a los Yankees de Nueva York en el partido único entre equipos comodines de la Liga Americana, para de esta manera eliminar al equipo más veces campeones de la MLB (27) y clasificar a la serie divisional ante los Rays de Tampa Bay que se disputará al ganador de tres duelos de un máximo de cinco.

Los patirrojos tomaron la delantera en la propia primera entrada en su parte baja, gracias a un soberbio cuadrangular de Xander Bogaerts por todo el jardín central con un hombre en circulación, para que el anfitrión tomara ventaja en el score 2-0. Mientras los de la gran manzana eran maniatados por Nathan Eovaldi, quien lanzó cinco episodios en blanco.

En el segundo inning fue Kyle Schwarber quien la sacó del parque por el jardín derecho, incrementando la cuenta a 3-0, todo esto ante los envíos del as de la rotación neoyorkina, Gerrit Cole, quien sólo pudo lanzar dos entradas completas, permitiendo esas tres anotaciones, con cuatro imparables, dos cuadrangulares, otorgando dos boletos y recetando tres ponches, para cargar con la derrota.

En la sexta, Anthony Rizzo se voló la barda de manera solitaria por la banda derecha, para descontar 3-1, mientras que Bogaerts retiró con un gran tiro al home al «juez» Aaron Judge con la que hubiese sido la potencia segunda rayita de los Yankees. Se iba del partido Eovaldi, cerrando su actuación con una labor de cinco entradas y un tercio, donde toleró cuatro incogibles y una carrera, sin dar boletos y abanicando a ocho contrarios, para adjudicarse la victoria.

En la parte baja de la sexta Alex Verdugo remolcaba la cuarta con doblete que trajo al plato a Bogaerts (4-1), mientras que ena séptima, el jardinero izquierdo le hizo honor a su apellido para sentenciar a Nueva York, con un sencillo remolcador de dos anotaciones, que ampliaba la ventaja 6-1.

En la alta de la novena Giancarlo Stanton la despachó del parque por el jardín derecho de manera solitaria, para acortar distancias 6-2, pero el segunda base venezolano Gleyber Torres entregó el último out y Boston celebraba así su pase a la serie divisional ante Tampa Bay, que inicia el jueves en St., Petersburg, Florida.

Por los Yankees los venezolanos Gleyber Torres (de 4-0) y Rougned Odor (de 2-0) se fueron en blanco y no pudieron aportar con el madero, terminando así sus participaciones en la temporada 2021 antes de lo esperado.

Salir de la versión móvil