Héctor Rafael Briceño
dlahectorb@gmail.com
Según lo informado por José Esteban Cáceres, Presidente del Sindicato de la salud del estado Trujillo, ya fueron nombrados los delegados de centro para la información que corresponde dar respecto al acta que firmada el pasado 10 de junio, en el Ministerio y es para avalar la cancelación de una deuda que venía pendiente con nuestros afiliados.
Entre las clausulas que se nos están honrando está la prima por dedicación al Sistema Público Nacional de Salud que equivale al 60% del tabulador salarial.
Por otro lado, el bono de transporte que es de 23 mil bolívares y el bono de alimentación por un monto igual al anterior.
Debo destacar que las clausulas ya firmadas, están en poder de los delegados de cada uno de los centros de trabajo y estamos a la espera de la cancelación inmediata.
Se haga efectivo
También estaremos chequeando en cada uno de los hospitales o centros de salud la representación de los gremios para que este compromiso se haga efectivo cabalmente.
Nosotros entendemos que esto se logró de manera muy recortada, apenas alcanza, pero es lo que se firmó y es lo que estamos esperando en este momento, porque si aparte de ser poco y de paso se demora, más fácil se convertirá en sal y agua.
Lo «Volverá añicos»
La cancelación debe hacerse de inmediato, por lo que antes dije. Realmente es muy poco y la devaluación «Volverá añicos los bonos»
Igualmente les deben cancelar uniformes y calzado que es otra de las primas comprometidas que equivale a 5 meses de salario en el primer pago y la misma cantidad para el segundo pago. Nuestro llamado es firme a los trabajadores para que revisen bien lo que se firmó a través de sus delegados sindicales del estado Trujillo.