Sin ningún argumento la noche de este sábado 14 de octubre reubican el centro electoral Juan de Dios Múñoz, el más grande de la frontera, en la ciudad de San Antonio del Táchira –municipio Bolívar- donde sufragan cerca de 7 mil electores y el cual ya había sido correctamente instalado el pasado martes.
La denuncia fue realizada por Carlos Chacón, concejal del municipio fronterizo, quien dijo que la intempestiva decisión del Consejo Nacional Electoral –CNE- afectó lo habitantes de los dos barrios más populosos de San Antonio del Táchira, Simón Bolívar y Miranda, porque sus electores amanecieron descubriendo este domingo que el nuevo centro electoral donde votarían, es el Ciclo Básico San Antonio, ubicado a unas 40 cuadras de distancia.
“Este centro está polo a polo de la zona donde está el Juan de Dios Múñoz, la gente va caminando y son unas 40 cuadras aproximadamente con el clima de la frontera es fuerte”.
Chacón dijo que llama mucho la atención que para el momento de la reubicación del centro electoral todos los testigos electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela estaban en el lugar y sabían del cambio, “lo que hicieron es un delito electoral porque el árbitro está tocando el balón y jugando a favor del otro equipo”.
Frontera con menor afluencia de gente
El concejal del municipio Bolívar, dijo también que en la frontera el paso por el puente Internacional Simón Bolívar es regular este domingo, con menor afluencia de personas, “sospeche que no lo iban a cerrar porque al gobierno más bien le conviene que la gente se vaya por la situación país, ayer salieron unas 3 mil personas por la frontera y de esas mínimo mil 500 votan y lo hacen en contra del gobierno”.
Chacón señaló que entre la población había incertidumbre si abrían o cerraban el puente Internacional, por lo que la afluencia de transeúntes es menor que un domingo regular.