El presidente del Indet, Medardo Fernández, afirmó que los niveles de exigencia han aumentado para los atletas trujillanos, y quienes no obtengan resultados, serán excluidos de los beneficios que se les otorgan a los deportistas.
«Es una medida emanada del Ministerio, se requieren resultados para apoyar a los atletas, se acabó el turismo deportivo», sostuvo Medardo en su intervención en el programa @ConAlexanderig que transmite @Z89fm.
Al ser consultado sobre si el Indet está garantizando la alimentación de los atletas, además de los implementos necesarios para su preparación física, indicó que el Indet tiene prioridades, y la alimentación es una de ellas, sin embargo adquirir material deportivo no ha sido tan fácil por la situación país, pero han contado con el apoyo de la Gobernación para atender este tema.
Medardo adelantó que la piscina olímpica del Luis Loreto Lira pronto estará operativa, luego de haber reparado la avería en su sistema de tuberías. «Lamentamos que en el último año esta situación paralizara los deportes acuáticos, pero pronto la tendremos operativa y este mes de agosto también tendremos plan vacacional», destacó.