Mbappé liquidó al Real Madrid en el último suspiro para darle victoria agónica al PSG

 

Luis «El Teacher» Cárdenas.- El delantero francés Kylian Mbappé con un chispazo en el último suspiro, le dio una victoria agónica al París Saint Germain ante el Real Madrid en suelo parisino, por la ida de los octavos de final de la UEFA Champion League, en un partido que el local lo dominó por completo ante un rival que presentó un planteamiento defensivo, borrado completamente en la faceta ofensiva y que parecía gustarle el empate para matar la serie en su casa el 9 de marzo.

A pesar de contar con sus mejores efectivos, incluyendo el ariete Karim Benzema, quien regresó de una lesión, el cuadro merengue mantuvo órden defensivo, pero aún así se vio en apuros por momentos y muy lejos del arco contrario, donde el portero italiano Gianluigi Donnarumma fue un mero espectador durante todo el compromiso, sin tener aprietos ni exigencias.

Al 4′ llegaba la primera ocasión para PSG, en una corrida por la banda izquierda de Mbappé, quien centró para Ángel Di María, quien la mandó por fuera. Luego se asociaba Messi con el francés y creaban problemas en la zaga madrileña, pero sin poder concretar.

Llegaba una pena máxima favorable para el de casa, luego de una lanzada de Mbappé por izquierda, siendo barrido por Danny Carvajal, decretando el principal la pena máxima. Messi fue el responsable de cobrar, tirando hacia el palo izquierdo del guardameta belga Courtois, quien desde un primer momento se tiró a ese costado y repelió el remate, manteniendo el 0-0 en el marcador. Lejos de bajonearse, el argentino levantó su juego y se fue proyectando más, ya con Neymar, quien regresaba también de una lesión, descargó un poco más las tareas ofensivas.

Pasaban los minutos y parecía que hacía su negocio el Madrid en París. Pero sobre el final, Neymar mete un taco que deja servida la mesa a Mbappé, quien encara, deja al defensor regado y con un sutil remate por debajo de las piernas del golero la envía al fondo de la red, para así darle el triunfo al equipo de Pochettino.

Triunfo merecido para el PSG, que ahora deberá defender esa mínima ventaja el 9 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu, donde se encontrará a un Real Madrid que saldrá como una bestia herida a buscar darle vuelta a la eliminatoria y tendrá que plantearse Pochettino como contener los ataques de Benzema y compañía y tratar de darle el zarpazo a los merengues. A partir de esta temporada no existe el gol visitante, por lo que Real Madrid ganando 2-1 o 3-2 alargaría la eliminatoria a una prórroga, pero deberá hacerlo sin una de sus grandes figuras, la del volante brasileño Casemiro, que se perderá la vuelta por acumulación de tarjetas.

Salir de la versión móvil