El cambio del sistema de juego de la visita, no fue decodificado por el cuerpo técnico atigrado, Tolisano aplicó las variantes de costumbre
El Caracas FC acabó la fiesta que había montado el Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo, al igualar 2-2 en el último compromiso del Torneo Clausura 2019.
Los dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente consiguieron la fórmula para revertir el marcador y terminar dominado las acciones ante la tropa de Juan Domingo Tolisano.
Desde el pitazo inicial, los rojos del Ávila mostraron sus intenciones de llegar sobre la cabaña de Beycker Velázquez, a base de pelotazos, los capitalinos querían abrir el marcador, pero fueron los aurinegros, quienes colocaron cifras parciales al careo dominical.
Pablo Camacho pescó un rebote producto de un tiro de esquina y perforó la portería de Alain Baroja, transcurría el minuto 6 y el marcador de punta, hizo estallar las gradas de Pueblo Nuevo.
Los atigrados seguían pisando el acelerador, y cuatro minutos más tarde, Jeizon Ramírez es derribado cerca de la cabaña de Baroja, Carlos Cermeño desde los once pasos aumentaba la cuenta. Los capitalinos descontaron sobre los 29’, Daniel Saggiomo desde los once pasos, cobró una falta del defensa Luis Ovalle.
La segunda parte salió redonda para los intereses de “Chita”, el DT ante la salida de Bernardo Añor, le da luz verde a Juan Muriel y cambia a la banda izquierda a Rubert Quijada. La visita seguía jugando al pelotazo, aprovechaba la pelota quieta para inquietar la cabaña de Beycker.
El cambio del sistema de juego de la visita, no fue decodificado por el cuerpo técnico atigrado, Tolisano aplicó las variantes de costumbre, Edgar Pérez Greco entró por Andrés Montero, Marlon Fernández por Lucas Gómez y Esli García saltó al gramado por Jeizon Ramírez.
Los cambios atigrados no preocuparon a los rojos, que seguían apostando a la pelota parada y precisamente en un cobro de tiro de esquina sobre los 89`, llegó el gol de Rosmel Villanueva para silenciar a un Pueblo Nuevo que mostró una cara, como en sus mejores tiempos.
Caracas vuelve al podio, desde el 2013 los rojos no saboreaban un titulo y aseguraban un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Ahora Chita y sus muchachos viajarán a Mérida para luchar ante un alicaído Estudiantes por la estrella del rentado nacional.