Concejales del Bloque Democrático (BD) del municipio Valera; Luis Manuel González, Luis Reyes y Leonardo Peña, sostuvieron una asamblea este viernes con los comerciantes del Centro Comercial Mercedes Díaz, quienes detallaron la situación que confrontan a consecuencia de que el estacionamiento principal de este lugar ha sido tomado por los mayoristas del Mercado Municipal.
Lo grave del asunto es el desaseo que han originado estos negociadores de verduras al mayor en dicho estacionamiento. Los afectados han elevado la queja con sendos informes a las autoridades municipales, y Alcaldía de Valera sin que hasta los momentos tengan repuestas a dicho reclamo.
Aseguran los locatarios del CC Mercedes Díaz que los comerciantes deberían estar ubicados en Makroval o en su defecto en los alrededores del Mercado municipal.
Acción inmediata
Por su parte los concejales del BD, en la voz de Luis Daniel Reyes ratificaron su disposición a coadyuvar a la búsqueda de la solución más viable, aclarando que “No se está en contra de la actividad de los mayoristas, vendedores de hortalizas, pero sí nos interesa poner orden en la ciudad sin perjudicar a terceros”.
Como acción inmediata asomaron los concejales ante los 22 comerciantes afectados por la gran cantidad de desperdicios dejados, cuando se descargan los camiones el concretar una mesa de trabajo e invitar a la regidora del Mercado Municipal a fin de lograr una solución de manera consensuada, y el próximo martes tendrán un derecho de palabra ante la Cámara municipal.
El colmo
Uno de los locatarios de esta edificación comercial explicitó que el problema se presenta con frecuencia, hasta el punto de tener que barrer o lavar excremento humano del frente de nuestros negocios, nuestra intención es que se nos ayude a solventar esta circunstancia tan desagradable para el público que viene a realizar sus compras y no encuentra donde estacionarse, perjudicado nuestras ventas.
José Rojas CNP 25.946
jose.rojas@dairiodelosandes.com
.