Gabriel Montenegro
gabymonti59@gmail.com
Aunque en esta oportunidad no hubo la afluencia de otros procesos llevados a cabo con anterioridad, en lo que respecta al municipio Pampán, en las parroquias de Pampán capital, Flor de Patria, Santa Ana y Virgen de la Paz (Monay y sus alrededores), fue evidente la presencia mayor de votantes y funcionarios adscritos al Gran Polo Patriótico.
Conversamos en uno de los principales centros de votación, como lo es la U.E Francisco Javier Urbina, con la coordinadora, licenciada Brenda Josefina Palomares, quien nos refirió que el proceso se llevó de una manera tranquila, con poca afluencia al inicio, pero luego la presencia fue más notoria en el resto de la jornada, particularmente en horas de la tarde.

Lo mismo ocurrió en la sede del liceo «Rafael María Urrecheaga», uno de los centros de mayor concentración de votantes, el cual lució con modesta presencia de votantes desde el inicio, comparativamente con otras elecciones.
La licenciada Andara Vargas, informó a DLA, que el evento estuvo dentro de las estimaciones, con una presencia regular de personas de distintas edades en su mayoría simpatizantes oficialistas y miembros de las Ubch, Comanditos y Consejos Comunales
«No hubo inconvenientes en el sistema automatizado y todo ha ocurrido de manera tranquila y normal»- recalcó la coordinadora de este centro.
Desde Santa Ana y Monay también hubo reportes de poca afluencia y por supuesto mayor presencia de militantes del partido de gobierno y algunos adeptos a los partidos de oposición que decidieron participar.

Ya cerrando la tarde de este domingo 25 de mayo mejoró un poco la afluencia, pero no de una manera significativa.
El balance general de la jornada lo darán las autoridades del Poder Electoral y por supuesto los representantes de las organizaciones que se disputaron la preferencia de los electores, de cara a elegir al nuevo gobernador y los diputados al Parlamento Nacional y Consejo Legislativo regional.





.