Mayor General Manuel Gregorio Bernal Martínez recibió el mando de la Redi los Andes

Este viernes en horas de la tarde en  la ciudad de San Cristóbal  el Mayor General Manuel Gregorio Bernal Martínez recibió de manera formal, el mando de la Región  Estratégica de Defensa Integral Los Andes -Redi Andes- por parte del Mayor General, Carlos Alberto Martínez Stapulliones y su Estado Mayor.

Luego de la ceremonia protocolar donde se entregaron reconocimientos a militares y civiles el nuevo jefe de la Redi Andes se dirigió a los presentes  afirmando  que  está convencido  de que el andino es un venezolano de ejemplo; lleno de tradición y respeto con la autoridad y las familias.

“Vine a sumarme al trabajo y continuar cumpliendo con los valores de las familias de los tachirenses, trujillanos y merideños. Siempre quise trabajar en Los Andes“, manifestó Bernal Martínez.

Resaltó que no vino como un mesías, pues conoce de los fuerte que es la frontera por lo que aseguró que viene a reintegrarse a un equipo de trabajo ya formado, con el propósito de cumplir un papel fundamental que es dar  el ejemplo a la población.

“Tenemos que combatirnos nosotros mismos antes de señalar a los demás, insistiendo que se debe dar el ejemplo de ética y moral”, señaló el alto comandante militar.

Insistió Bernal Martínez que la intención es mantener siempre la conducta recta de los hombres de uniforme que escogieron esta carrera para combatir el bachaquerismo, extorsión y corrupción que no creo sean características del venezolano de estas tierras.

El Mayor General  expresó que aspira continuar con la meta propuesta y dejada por el General Martínez, quien sale por la puerta grande al dejar esta Redi y continuar con el trabajo que se realiza en esta entidad sin atropellar a la sociedad y sin juzgar a los pueblos; y la acción militar deben saber llevarse con inteligencia para socorrer a quienes deben hacerlo como autoridad.

“Debemos tener oficiales y sargentos con  responsabilidad que no tenga que ir un general a resolver lo que se le ha encomendado y si se comete un delito debe pagarlo y cargar el peso de lo que le corresponde respetando siempre al superior”, subrayó la máxima autoridad militar en la región andina.

Salir de la versión móvil