La Diócesis del estado Trujillo ha programado varias actividades para el mes de mayo, con motivos muy especiales, porque unidos en La Fe, mayo es el mes de La Virgen Santísima, mes de las madres biológicas en honor a la Madre de Dios y segunda aprobación del milagro realizado por el Venerable Doctor José Gregorio Hernández Cisneros (JGHC) lo que muy pronto lo conducirá a La Beatificación. Esta segunda noticia procedente de Roma, a generado un gran jubilo en la iglesia católica venezolana y trujillana, por la trascendencia y que era esperado con gran confianza en Dios primeramente y La Virgen Nuestra Señora de La Paz, Patrona de la feligresía del estado Trujillo.
Por este motivo contactamos a Mons. Castor Oswaldo Azuaje Pérez, Obispo de La Diócesis del estado Trujillo, quien ratifica su saludo y “Mejores deseos, por unos hermosos días de confinamiento unidos en familia y a pesar de la dificultad de esta situación que estamos viviendo a causa de la enfermedad del Coronavirus o Covid-19, puedan ustedes vivir una experiencia hermosa como familias, como comunidades con los suyos”.
Familia que Reza Unida
Hemos iniciado el mes de mayo, que tradicionalmente la iglesia consagra a La Virgen Santísima. Es el mes de mayo, el mes de Nuestra Madre de la iglesia, Madre Nuestra en la Fe, Madre de Jesús, Madre de Dios.
A ella la invocamos con mucha frecuencia, quizá todos los días, cada vez que decimos la hermosa oración y una de las más antiguas “El Ave María” quizá la más antigua, porque nace con el mismo Evangelio, con el saludo del Ángel. El saludo: Dios te Salve María, tu estas llena de La Gracia de Dios. Pues bien, en este mes la iglesia entonces nos invita a que la mantengamos en nuestra mente y en nuestro corazón presente de un modo particular como aconseja el Papa Francisco y han aconsejando todos los papas. Con el Rezo del Rosario: Familia que Reza Unida, permanece unida y familia que Reza El Rosario Unida, Permanece Unida.
Pues bien – Continua Mons. Azuaje Pérez – En estos días de confinamiento, les invitaremos con bastante frecuencia a que oren la Oración del Rosario, repitiendo estas dos oraciones tan universales como son: El Padre Nuestro y El Ave María. Orando con los misterios del Rosario, nos introducimos también en los misterios de La Vida de Jesucristo: Nacimiento, su paso entre nosotros, Su Pasión, Muerte y Resurrección así como su presencia en la iglesia.
Aprobación del milagro
También les quiero comunicar el gozo que ya comparten entre ustedes porque ya les ha llegado la noticia de una segunda aprobación del milagro realizado por nuestro Venerable Dr. JGHC, nacido en Isnotu, quien hoy con un milagro que hizo sobre la niña Yaxuri Solórzano (13) del estado Guárico, en jurisdicción de los llanos centrales más importantes del país, quien fue sanada totalmente luego de haber recibido un balazo en el cerebro y que por intercesión del Dr. JGHC, fue sanada en un hecho que fue comprobado por el equipo de médicos que reviso el caso y finalmente dio su veredicto favorable en torno al milagro y en la segunda aprobación también muy importante integrada por un equipo de 7 Teólogos escogidos por La Palabra de Dios y de Fe de La Iglesia que confirma la asistencia del milagro, de modo tal que no queda más sino esperar finalmente la palabra del Papa la aprobación de lo cual estamos casi seguros, vendrá y que más pronto que tarde tendremos La Beatificación del Venerable Dr. JGHC. Dr. JGH, tan querido, Nosotros vamos a motivarnos por mi parte hare todo mi empeño para que ustedes conozcan más la vida y el testimonio de este gran trujillano, gran venezolano, gran médico y gran cristiano.
Es una bendición para Venezuela, sobre todo en estos momentos que estamos bajo el confinamiento para conservar la salud en medio de la Pandemia por el Coronavirus. Debemos pedirle a Dios por la intersección del Dr. JGHC, que interceda por Venezuela y por todo el mundo, para que desparezca esta pandemia.
Dios les bendiga
Dos figuras importantes en nuestra mente, nuestro corazón y en nuestra oración: La Santísima Virgen, Madre de Dios, Nuestra Señora de Coromoto, Nuestra Señora de La Paz y todas las advocaciones, hacen referencia a La Madre de Dios, Madre Nuestra, Madre de la iglesia y la figura del Venerable, Dr. JGHC, que pronto será reconocido como Santo de la iglesia. Que Dios les bendiga a todos ustedes, Amen.