Max Verstappen lo vuelve a hacer, remontó 13 posiciones y se consagró en Bélgica

Luis «El Teacher» Cárdenas.- El piloto neerlandés Max Verstappen lo vuelve a hacer, remontó trece posiciones y terminó dominando a placer el Gran Premio de Bélgica, en el circuito Spa-Francorchamps, que representó la novena victoria para el actual campeón del mundo, que alarga más la ventaja con respecto a su escolta y cada vez se acerca más hacia el bicampeonato.

El tulipán había demostrado en la clasificación del sábado que su auto estaba en otro nivel y pese a dominar la pole tuvo que pagar la sanción de cambiar piezas al auto, por lo que salió en el puesto 14. Desde el momento de la largada salió como un cohete y no encontró oposición en su camino hacia la victoria.

Al comienzo de la carrera, el español Carlos Sainz no tuvo problemas para defender el primer lugar, mientras que su compatriota Fernando Alonso le ganaba la salida al mexicano Sergio Pérez. Pero Alonso tendría un ligero toque con el británico Lewis Hamilton y caería al cuarto lugar, mientras el siete veces campeón del mundo se veía obligado a abandonar la carrera muy temprano y con ello prácticamente también ha dejado cualquier mínima opción de pelear por el título de este año, que a estas alturas parece tener nombre y apellido sin que nadie le discuta.

En los primeros cinco giros ya había pasado de todo, salida del safety car y abandonos de Hamilton y Valtteri Bottas, mientras Verstappen ya se asomaba en la octava posición. En la sexta vuelta ganaba dos casillas. Rápidamente pasó sin reparos a Sebastián Vettel y Fernando Alonso, por lo que cuando aún los motores no terminaban de calentar bien sobre la pista, ya estaba metido en la pelea por ganar la carrera.

En la vuelta 18 superaba a Carlos Sainz por el primer lugar y desde entonces su ritmo endemoniado lo llevó a hacer vueltas rápidas y sacar mayor ventaja. En el giro 21 Pérez adelantó al español y ponía el 1-2 de Red Bull en la carrera, una situación que no cambiaría por el resto de la competencia, por lo que el «toro rojo» se amarraba 44 puntos más en la clasificación de constructores para poner también un poco se sentencia en ambos títulos de la Fórmula 1 en el año 2022, donde cuando falta aún un tercio por recorrer, no hay quien los frene.

Con Verstappen y Pérez en el 1-2, el consuelo de Ferrari fue el tercer lugar de Carlos Sainz, quien logró sobrellevar la batalla que le tenía el inglés George Russell para al menos quedarse con el podium. Quinto fue Fernando Alonso, aprovechando una sanción de cinco segundos que le aplicaron a Charles Leclerc, quien de esta manera se tuvo que conformar con el sexto puesto y la decepción de estar ahora 18 puntos más atrás de lo que estaba antes de esta carrera, por lo que la diferencia con el líder es de 98 unidades.

Para Max es un día redondo, después de superar trece posiciones, quedarse con la victoria y vuelta rápida, lo que le permite sumar 26 puntos en la clasificación que ya comandaba de manera holgada, su actuación le sirvió para recibir la distinción de piloto del día.

 

Clasificación de Pilotos:

1° Max Verstappen (Red Bull) 284 puntos

2° Sergio Pérez (Red Bull) 191

3° Charles Leclerc (Ferrari) 186

4° Carlos Sainz (Ferrari) 171

5° George Russell (Mercedes) 170

6° Lewis Hamilton (Mercedes) 146

7° Lando Norris (McLaren) 76

8° Esteban Ocon (Alpine-Renault) 64

9° Fernando Alonso (Alpine-Renault) 51

10° Valtteri Bottas (Alfa Romeo) 46.

 

Clasificación de Constructores:

1° Red Bull 475 puntos

2° Ferrari 357

3° Mercedes 316

4° Alpine-Renault 115

5° McLaren 95

6° Alfa Romeo-Ferrari 51

7° Haas-Ferrari 34

8° AlphaTauri 29

9° Aston Martin Aramco 24

10° Williams-Mercedes 4.

 

Salir de la versión móvil