Luis «El Teacher» Cárdenas.- El piloto neerlandés Max Verstappen con Red Bull, sigue haciendo historia y este sábado se tituló tricampeón mundial de la Fórmula 1, logrando esta gesta de manera consecutiva, al arribar en la segunda posición de la carrera de Sprints en Catar y a seis grandes premios sacar una ventaja insuperable para el resto de corredores.
El tulipán tenía todo servido para alzarse por tercera vez seguida como el monarca del automovilismo mundial, consiguiéndolo con mucha anticipación, igualando al alemán Michael Schumacher (2002) como los únicos corredores en consagrarse con seis carreras de anticipación, en temporadas donde demostraron un dominio aplastante y absoluto.
Después de una coronación en el 2021 de manera agónica en la última carrera de la competencia, ahora lo hace con mucha anticipación, superando nuevamente los 400 puntos (llegó a 407) y con opción de ser el primer piloto que supere las 500 unidades en una campaña (tiene el récord con 454 en el 2022).
Además, se ha unido a un selecto grupo de seis corredores con al menos tres títulos, entre ellos el mítico brasileño Ayrton Senna (+), empatados en el sexto lugar en la historia con más consagraciones.
Queda a un título de igualar al argentino Juan Manuel Fangio, al inglés Lewis Hamilton y al alemán Sebastián Vettel como los únicos en ganar cuatro veces de manera seguida el título, mientras, mientras que con dos más al hilo empataría la gesta de Schumacher, quien reinó desde el 2000 al 2004 (cinco veces seguidas) en la F1.