Fuente: ÚN
Porque sospechaba que le “montaba cachos” con otra mujer, la ciudadana Marlene Coromoto Gil García, de 50 años de edad, le pagó a dos sicarios para que asesinaran a su marido, Edel Xavier Caldera (24), crimen que fue esclarecido por el Cicpc a casi dos años de haberse cometido.
Este asesinato ocurrió en el año 2019, pero no fue sino hasta hace tres días cuando la policía científica detuvo a Marlene Coromoto, señalada como planificadora del homicidio. Tras la detención de la mujer, los funcionarios del Cicpc ubicaron el sitio donde depositaron el cadáver del hombre, que queda en un barranco cercano al Club Hípico, Paseo Morrocoy, Carrizal (Mir). Allí localizaron 42 piezas óseas que someterán a estudios para lograr la identificación plena de la víctima.
Lo mató por montarle “cachos”
Marlene Coromoto presumía que su pareja, a quien doblaba en edad, tenía otra relación íntima con otra mujer en Colombia. Ello motivó la planificación del homicidio, para lo cual habló con su amiga Joy Lilibeth Díaz, quien le consiguió a los dos sicarios encargados de darle muerte al hombre.
Estos ejecutores del crimen son Eduardo Oropeza Acosta, apodado “El Oso” y otro hombre apodado “El Perro”, aún sin capturar. Actualmente Joy está en Chile.
Ya de acuerdo con los criminales, Marlene les dio entrada a su vivienda situada en calle Las Marinas, Colinas de Carrizal, Miranda. “El Oso” y “El Perro” ultimaron a Eder Xavier con un arma blanca. Luego colocaron el cadáver en un carro de Marlene (Ford Fiesta placas AB105XF) y lo tiraron por un barranco en las inmediaciones del Paseo Morrocoy.