DLA.- El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Trujillo, resolvió un caso de infanticidio ocurrido en el Alto de Cabimbú, parroquia del mismo nombre del municipio Urdaneta, donde una mujer de nombre María Márquez de 36 años, dio a luz a su bebé y lo dejó abandonado a la intemperie, muriendo el pequeño por inanición y expuesto a los rigores de la naturaleza.
Investigan insania mental
Al parecer la indiciada en este horrendo suceso, que mueve las fibras del corazón más duro, por tratarse de un inocente apenas llegado al mundo, dio a luz en su residencia sin ningún tipo de asistencia médica y abandonó sin razón aparente al pequeño.
Tal vez porque no lo quería o presa de algún tipo de cris nerviosa, optó por envolver el cuerpecito del neonato en un pantalón, dejándolo en el patio de su residencia, expuesto a las inclemencias de la naturaleza por lo cual víctima de severa deshidratación e hipotermia murió a las pocas horas.
Fueron los familiares de la infanticida quienes hallaron inerte al bebé y con muchas esperanzas de que pudiera ser salvado lo trasladaron al Ambulatorio de Cabimbú, donde ingresó sin signos vitales.
El Cicpc abrió de inmediato las investigaciones y aprehendió a la referida fémina, con la finalidad de establecer responsabilidades, además de conocer el motivo por el cual esta desnaturalizada madre abandona a un niño recién nacido, el cual se suma a la ya larga lista de infanticidios ocurridos en nuestra región. La Fiscalía del MP tuvo conocimiento del caso y esperan los informes respectivos sobre este lamentable episodio.