Van der Poel, logró la victoria y liderato en el Giro y es casi seguro que intentará emular lo que ya hizo en el Tour de Francia del año pasado: lucir la maglia rosa todos los días que pueda
El neerlandés Mathieu Van der Poel (27 años) cumplió con lo prometido. En la presentación de los equipos del Giro de Italia, el velocista había manifestado su intención de vestirse con la maglia rosa de líder en cuanto le fuera posible y antes de tomar la salida en la primera etapa de la 105ª edición de la Corsa Rosa.
Pues bien, este viernes Van der Poel, logró la victoria y liderato en el Giro y es casi seguro que intentará emular lo que ya hizo en el Tour de Francia del año pasado: lucir la maglia rosa todos los días que pueda. Este sábado puede arañar unos segundos más en la crono. El objetivo para el de Kapellen, llegar el martes al volcán Etna con opciones de defender el rosa.
Para logar el objetivo, Van der Poel cuenta con sus compañeros del Alpecin-Fenix, quienes controlaron muy bien la situación a lo largo de una primera jornada turística de 195 kilómetros entre Budapest y Visegrád.
El cerrojo permitió que el neerlandés haya superado en un sprint cerrado al eritreo Binim Girmay, con un fenomenal Pello Bilbao en tercera posición.
Clasificación de la Etapa 1:
1 | Mathieu Van Der Poel 4h 35’28»
2 | Biniam Girmay =
3 | Pello Bilbao =
4 | Magnus Nielsen =
5 | Wilco Kelderman =