Mathieu van del Poe se impone en la segunda etapa del Tour

El Tour afronta ahora dos etapas de transición con previsibles llegadas masivas

El neerlandés Mathieu van del Poel logró la victoria en la segunda etapa del Tour de Francia en el Muro de Bretaña

 

El colombiano Miguel Ángel «Supermán» López volvió a dejarse segundos con los favoritos en la segunda etapa, mientras que Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Sergio Higuita entraron en el grupo de favoritos


 

El neerlandés Mathieu van del Poel logró la victoria en la segunda etapa del Tour de Francia en el Muro de Bretaña y, gracias a las bonificaciones, se vistió con el maillot amarillo de líder que nunca llegó a colocarse su abuelo Raymond Poulidor.

 

El ciclista del Alpecin, que debuta en la ronda gala, pasó en cabeza los dos pasos por el Muro de Bretaña, ambos bonificados, y en la meta superó a los eslovenos Tadej Pogacar, defensor del título, y Primoz Roglic.

 

El francés Julian Alaphilippe, que vestía de amarillo tras la victoria en la primera etapa, fue quinto.

El colombiano Miguel Ángel «Supermán» López volvió a dejarse segundos con los favoritos en la segunda etapa, mientras que Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Sergio Higuita entraron en el grupo de favoritos.

 

El ciclista del Movistar, que se dejó casi dos minutos en la primera jornada, tras verse cortado en una caída, no aguantó el ritmo de los mejores en el duro ascenso al Muro de Bretaña, que el pelotón ascendió dos veces.

 

En la meta, «Supermán» se dejó 23 segundos con el ganador, el holandés Mathieu van der Poel, y ya se encuentra en el puesto 33 a 2:22 del maillot amarillo.

 

El colombiano empieza a perder galones en el seno del Movistar, donde el otro líder, el español Enric Mas, sí se mantuvo con los mejores y es undécimo a 26 segundos.

 

Higuita se mantiene como el mejor colombiano de la general, octavo a 26 segundos, la misma renta cedida por Quintana, Chaves y Urán, decimocuarto, decimoquinto y decimosexto respectivamente.

 

El Tour afronta ahora dos etapas de transición con previsibles llegadas masivas antes de la contrarreloj de 22 kilómetros de la quinta jornada.

Salir de la versión móvil