Un hombre que supuestamente fue sorprendido cuando cometida hurto en el mercado mayorista de Táriba, fue asesinado por trabajadores del lugar, que le propinaron una fuerte golpiza y le infirieron heridas con arma blanca, según el informe de las autoridades policiales que se encargan de investigar el hecho e intentan la identificación y detención de los responsables.
Este caso cuya pesquisa está a cargo de funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira, forma parte de una cadena de hechos con saldo de personas fallecidas ocurridas en las últimas horas en diversos sectores del estado Táchira y que comprende la muerte por sicariato, de un adolescente de 17 años en la población de Coloncito, municipio Panamericano.
Presunto delincuente muerto
Según se desprende de la versión que fuera suministrado por las autoridades policiales, los hechos ocurrieron en horas de la mañana de este jueves, en el referido mercado, ubicado en el sector Las Margaritas de Táriba, donde a eso de las seis de la mañana, un grupo de trabajadores se percató que un individuo estaba cometiendo hurto en varios locales, por lo que rápidamente lo rodearon y le dieron captura.
Una vez que lo tuvieron en su poder, algunos de estos trabajadores comenzaron a golpearlo, al tiempo que le reprochaban sus actos, situación que se torno a cada momento más violenta, hasta que la víctima fue atacada con arma blanca, con la cual le infirieron heridas en diversas partes del cuerpo.
Al parecer un trabajador de mismo mercado que se encontraba cerca, se condolió del sujeto, al cual pudo subir en una carretilla o lo llevo hasta la entrada del local, donde se encontraban efectivos de la Guardia Nacional y Policía Municipal de Cárdenas a quien se los entregó, pero estos, nada pudieron hacer por auxiliarlo, ya que se encontraba sin signos vitales.
De la situación se hizo notificación al Cicpc que envío inmediatamente al lugar a funcionarios de la División Contra Homicidios que se encargaron del procedimiento y lograron identificar al fallecido como Javier Alexander Ávila Bravo, de nacionalidad venezolana y 34 años de edad, apodado como “El Maracucho”, y quien en una oportunidad laboró en el lugar como caletero. Los detectives se encargaron del levantamiento del cadáver y lo llevaron a la morgue del Hospital Central, para la autopsia de ley.
Varios de los trabajadores que se encontraban en el área, fueron abordados por los pesquisas para una primera entrevista para conocer detalles sobre el crimen y algunos trasladados, en calidad de testigos, a la sede del Cicpc delegación estadal Táchira.
Del fallecido se dijo que presentaba registro policial desde el pasado mes de agosto, por el delito de hurto de vehículo automotor.
Homicidio de adolescente
Este segundo homicidio ocurrió en el sector denominado como Los Cortijos, en el Barrio 19 de
Abril, en la población de Coloncito, municipio Panamericano, donde resultó muerto un joven de 17 años de edad y nacionalidad venezolana identificado como L.J. Urdaneta Guerrero , con residencia en la calle 8 sector Rómulo Gallegos del mismo barrio y recién había salido de su casa, cuando fue atacado por presuntos sicarios.
Explicaron nuestros informantes que el cadáver del joven fue encontrado el pasado jueves en vía pública con múltiples impactos de bala. Vecinos manifestaron haber escuchado los disparos, pero cuando salieron no vieron a nadie, escapar, tan solo estaba el cadáver del joven en vía pública. La primera autoridad policial que arribó al lugar, fueron funcionarios de la policía estadal, que según se dijo de manera extraoficial, lograron detener a una persona, pero no aportaron más detalles.
Al sector Los Cortijos se apersonaron detectives del Cicpc de La Fría, para el levantamiento del cadáver.
Dos menores fallecidos
De igual manera se informó sobre el deceso de dos menores, uno de ellos por inmersión y el otro por asfixia mecánica, al parecer producto de ahorcamiento. De los mismos no se aportaron detalles y tan solo se dijo que ambos casos son del conocimiento del Ministerio Público, que ordenó desarrollar las investigaciones de ley.
En el primero de los casos se produce la muerte de una niña de 10 años, considerada como especial por cuanto sufría del síndrome de West y fue encontrada sin signos vitales en el tanque subterráneo de su casa en la calle 11 de Michelena.
Las autoridades policiales que llegaron al sitio, acordonaron el lugar para la preservación del mismo y ahora se intenta establecer como la niña logró llegar hasta el lugar donde encontró la muerte.
El otro caso se corresponde con el deceso de un niño de diez años a causa de asfixia mecánica, quien fuera localizado por sus familiares, sin signos vitales, en el interior de su residencia en el barrio Los Pitufos de La Fría.
Al lugar acudieron los detectives del Cicpc de esa localidad que se encargaron del caso y sostuvieron una primera entrevista con familiares para conocer mayores detalles sobre lo ocurrido. El cadáver del niño fue remitido a la morgue del Hospital Central y se presume, la asfixia, como causa de muerte.