“El Seco” fue detenido por las Fapet durante el enfrentamiento suscitado en el municipio Candelaria el pasado martes 26 y ayer cuando quedó en libertad, luego de la presentación en el Circuito Judicial de Trujillo lo asesinaron de varios disparos en el área del cafetín.
Luis Eduardo Andrade Méndez (18) quedó muerto entre el cafetín y el estacionamiento del Circuito Judicial, al parecer sujetos desconocidos sabían de sus pasos y cuando iba saliendo de la audiencia lo ultimaron.
Andrade Méndez fue el único detenido durante la actuación policial de la Coordinación 5 de Monay en el sector La Urbina del municipio Candelaria, al parecer guardaba relación con la peligrosa banda de “El Colombiano” y por ello tenía la citación ante la ley; pero nadie podía imaginar que al quedar absuelto, sus enemigos lo esperaban para hacerle un atentado.
A través de investigaciones de la Coordinación Policial 5 de las Fapet los sospechosos Rigerson Antonio Benítez (19), alias “El Rache” y Oswal Edixon Andrade Méndez, alias “Cabeza de Mesa” (23) formaban parte de la banda de “El Colombiano” como presuntos sicarios pesados que azotaban a Carache, Candelaria y Pampán.
“El Seco” y “Cabeza de Mesa” eran hermanos; mientras que el cuerpo de Oswal era velado por sus familiares luego de reclamarlo en la morgue de Valera, ocurrió el asesinato de Luís Eduardo en Trujillo y de seguro debía marcharse a despedir a su hermano, pero la muerte se topó con él.
Los hoy occisos serían los autores materiales del homicidio contra la oficial de las Fapet María Paulina Segovia (27) ocurrida en Paramito Caliente en noviembre pasado; a ella no le perdonaron querer volver a las filas del cuerpo de seguridad y siempre la tuvieron amenazada.
Pero el poderío de la banda es amplio ante el número de integrantes que posee, además que sus escondites están en el extenso bosque del noreste trujillano, que conocen como la palma de sus manos porque allí nacieron y crecieron.
Golpe
Con los antes mencionados la policía regional dio un certero golpe a los secuaces de la banda de “El Colombiano” responsables de todos los delitos en las jurisdicciones antes mencionadas y además tenían a su nombre los crímenes contra mujeres.